Noticias

Celos y Tecnología: Estudio revela el comportamiento de los chilenos

Hombres y mujeres sienten curiosidad por la comunicación de sus parejas con otras personas del sexo opuesto, los adolescentes son los más celosos.

El estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central de Chile, arrojó que el 30,2% de los encuestados practicaban el “espionaje”, mientras que el 34,6% asegura que su pareja  ha revisado sus conversaciones privadas con otras personas.

El sondeo demostró que una de cada tres personas ha revisado el correo electrónico, Facebook, o celular de su pareja y que el 44% se declara celoso.  Fernando Urra, psicólogo de la casa de estudios declara que “los celos de baja intensidad son adecuados en tanto muestran interés por el otro o hacen pensar en estrategias de seducción para mejorar la relación de pareja”. Estas actitudes se vuelven nocivas sólo si se incurren en prohibiciones y restricciones por parte de la persona celosa.

Un 44% también declara que le es molesto que su pareja salga con personas del sexo opuesto. Hombres y mujeres parecen compartir esta actitud, pero difieren con los años, mientras más jóvenes se sienten más irritados.

¿Tú qué opinas?


Contenido patrocinado

Compartir