Noticias

Película sobre Los Prisioneros se estrenó en Valdivia

La cinta que relata la historia de la mítica banda ochentera nacional, debutó el martes en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

“Miguel, San Miguel” es el nombre del filme que muestra la historia de la banda a través de las vivencias del baterista Miguel Tapia. Dirigida por Matías Cruz, esta cinta en blanco y negro está protagonizada por tres jóvenes y desconocidos actores “Desde el momento en que me enteré que los actores de la película serían desconocidos supe que ese detalle sería muy importante para el film. Los actores fueron muy bien elegidos, son tres estudiantes de teatro, desconocidos y amigos entre sí” comentó el músico que también tiene una pequeña aparición en la cinta.

Hace unas semanas Tapia confesó en una entrevista a un diario local, que se sentía muy bien tocando con sus ex compañeros y  cómo recuerda el momento que es inmortalizado en la cinta,  en que los 3 integrantes se conocieron “No es que extrañe esos lazos o sienta nostalgia. Son sólo emociones por un instante determinado. Además, me gustó lo bien plasmado que está, lo ganso que éramos, como toda esa generación, aunque conectados con lo social”.

Según el baterista, la organización del festival Maquinaria intentó unir nuevamente a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, pero la gestión fue infructuosa.

¿Qué esperas de esta película?

[youtube WXVNG4ELw3g nolink]

 


Contenido patrocinado

Compartir