Noticias

Este martes se lanzará el cohete más poderoso del mundo, con David Bowie de fondo

javier valladares |

TOPSHOT - The SpaceX Falcon Heavy rests on Pad 39A at the Kennedy Space Center in Florida, on February 5, 2018, ahead of its demonstration mission. SpaceX is poised for the first test launch February 6 of its Falcon Heavy, which aims to become the world's most powerful rocket in operation, capable of ferrying people to the Moon or Mars some day. / AFP PHOTO / JIM WATSON (Photo credit should read JIM WATSON/AFP/Getty Images)

Este martes se lanzará al espacio el que aspira a ser el cohete más poderoso del mundo, Falcon Heavy, aeronave construida por la empresa privada SpaceX.

El despegue está fijado para las 17.45 horas de Chile, desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, si es que no lo impiden las condiciones meteorológicas.

"Todos los sistemas tienen luz verde para el lanzamiento", dijo Elon Musk, presidente de SpaceX y de la firma automovilística Tesla, en declaraciones recogidas por agencia EFE.

La misión tiene como objetivo poner un automóvil, un Tesla de color rojo, en una órbita cercana a Marte, si todo sale como previsto. ¿El objetivo? Probar si el Falcon Heavy, de 70 metros de alto, que puede transportar más de 66 toneladas y que viaja a una velocidad de 11 kilómetros por segundo, puede llevar carga útil al espacio, con miras a realizar viajes a futuro al planeta rojo, incluso con tripulación humana.

Además, como dato curioso, Musk afirmó que "Space Oddity" de David Bowie sonará en loop en el vehículo durante el lanzamiento.

Puedes seguir en directo el lanzamiento a continuación:

Lo más reciente

Alex Anwandter anuncia nuevo álbum y lanza el primer adelanto con un prometedor sonido dance 'Gaucho'

El nuevo álbum llamado 'Dime Precioso' ya tiene fecha de lanzamiento, la que se anunció con el videoclip de este primer single.

Precio del dólar en Chile hoy, 26 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor de la moneda estadounidense en nuestro país experimentó una subida el día de ayer que durante esta jornada se contrarrestó.

Giorgio Moroder: 84 años cumple el pionero de la música electrónica

En los ochenta, Giorgio Moroder brilló especialmente gracias a su trabajo en bandas sonoras, como "Expreso de medianoche", "Gigoló Americano", la versión restaurada de "Metropolis", "Top Gun" y "Flashdance".

Blondie: Hace 44 años conquistó el Reino Unido con "Call Me"

"Call Me" es una de las canciones más memorables y emblemáticas de Blondie, que ha marcado un hito en la historia de la música pop.

'The Exorcism' de Russel Crowe debuta con terrorífico tráiler

El avance de la última versión del género de terror sobre posesiones demoniacas se lanzó el jueves y confirma la fecha de estreno.

"Estamos listos para hacer rock n' roll": Los Tres revelan detalles de sus conciertos en Movistar Arena este fin de semana

Los Tres comienzan este sábado una serie de cuatro conciertos en Santiago y aseguraron que "va a estar sonando increíble".