Noticias

Louvre inauguró nuevas salas con cuadros robados por nazis: Buscan devolverlos a dueños

Entre 1940 y 1945 los nazis usurparon más de 100 mil obras a judíos que vivían en territorio francés. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se repartieron cerca de 60 mil, por lo que el Museo Louvre en París puso en exposición, en dos salas, las 1.700 obras que mantiene en custodia.

Además de exhibirlas, donde 800 son pinturas, también buscan devolverlas a sus dueños originales. Así lo explica el director de Pintura del museo, Sébastien Allard: “A veces, se nos ha acusado de querer quedárnoslas. En realidad, se han hecho muchas cosas para que no sea así”.

Agregó que “para evitar ese tipo de críticas se crean salas como estas. Nuestro objetivo es restituir todo lo que podamos. Somos conscientes de que esas obras no nos pertenecen”.

Entre las obras que se exponen destacan Cabeza de leona de Géricault y El bosque de Boucher. Quienes identifiquen a sus propietarios pueden reclamarlas a la Dirección General de Patrimonio presentando pruebas como recibos de compra o fotografías donde aparezcan con las creaciones.


Contenido patrocinado

Compartir