Entrevistas

Ministro de Energía por Fórmula E: “Impacto vial ha sido intenso, la verdad”

“En algún punto alguien tendrá que caminar media cuadra para cruzar”, pero “de ninguna manera hay bloqueo” al tránsito, dijo Andrés Rebolledo.

Insistió en que, según los organizadores, “fácil 300 millones de personas ven la carrera, por tanto van a ver Santiago e imágenes bellas del centro” de la ciudad, lo que favorecerá al turismo.

“Recursos que finalmente colocó el gobierno es menos que el 15% de lo que costó completamente la carrera”, detalló, junto con destacar que “esta carrera es el inicio (…) de la electromovilidad para nuestro país”.

En materia energética, se refirió al acuerdo con las generadoras para poner fin a las centrales termoeléctricas a carbón. Ya hay grupo de trabajo para “ir definiendo un cronograma de cierre de las plantas que ya existen”, explicó el ministro, quien proyectó que “en torno al año 2030 hacia el 2050 serán los plazos razonables para ir cerrando las (plantas) que existen”.

Finalmente, Rebolledo resaltó que “los precios (en energía) han caído un 75% en este gobierno, y eso básicamente tiene que ver con energía renovable”.