Noticias

Los resultados que necesita Chile para ir al mundial de Rusia 2018

Chile logró un agónico triunfo ante Ecuador este jueves en el Estadio Monumental, válido por la penúltima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018.

La victoria dejó al Equipo de Todos en el tercer puesto de la tabla y clasificando directo a la cita planetaria, pero todo se decidirá en la última fecha, donde la tarea será titánica: la Roja enfrentará a Brasil, un rival de temer para cualquier selección del mundo. Además, dependerá de lo que hagan Argentina, Perú, Colombia, y Paraguay, quienes también tienen chances de ir al mundial.

Revisa a continuación los resultados que se deben dar para que La Roja saque pasajes al mundial, o en el peor de los casos, juegue el repechaje ante Nueva Zelanda:

Si Chile le gana a Brasil: Clasifica de forma directa. Eso sí, es un resultado improbable, tomando en cuenta el nivel que ha exhibido el Scratch y sumado a la dura estadística: Brasil nunca, nunca ha perdido de local en las clasificatorias mundialistas.

Si Chile empata con Brasil: a menos que Paraguay logre lo impensado y gane por más de ocho goles a Venezuela, Chile al menos asegura repechaje. Y si Argentina no supera a Ecuador, Chile clasifica de forma directa al mundial.

En tanto, si los trasandinos ganan, los ojos se posarán en Colombia - Perú: si incaicos y cafetaleros empatan, La Roja queda cuarta, y si uno de los dos ganan, quedaría quinta y va al repechaje.

Si Chile pierde con Brasil: Aquí aparece la vieja y querida calculadora, ya que dependerá de los goles que reciba Chile y de los otros resultados. Si se pierde por un gol, Argentina no gana en la altura de Quito y hay un ganador entre Perú y Colombia, Chile clasifica al mundial.

Si Chile cae por más goles, Paraguay no debe ganarle por más de siete de diferencia a Venezuela, y debe esperar que Colombia le gane a Perú y que Argentina pierda o empate con Ecuador. Así también asegura un cupo en Rusia. Y si Argentina gana, debe esperar que Colombia o Perú ganen. Así Chile va al repechaje.

Todo se decidirá el martes 10 de octubre, cuando Chile se enfrente a Brasil en Sao Paulo, con la ilusión de ir a su tercer mundial consecutivo.


Contenido patrocinado

Compartir