Noticias

Los resultados que necesita Chile para ir al mundial de Rusia 2018

Logrando un milagroso triunfo ante Brasil, la Roja saca pasajes a la cita planetaria. Empatando, e incluso perdiendo, también tiene chances.

Chile logró un agónico triunfo ante Ecuador este jueves en el Estadio Monumental, válido por la penúltima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018.

La victoria dejó al Equipo de Todos en el tercer puesto de la tabla y clasificando directo a la cita planetaria, pero todo se decidirá en la última fecha, donde la tarea será titánica: la Roja enfrentará a Brasil, un rival de temer para cualquier selección del mundo. Además, dependerá de lo que hagan Argentina, Perú, Colombia, y Paraguay, quienes también tienen chances de ir al mundial.

Revisa a continuación los resultados que se deben dar para que La Roja saque pasajes al mundial, o en el peor de los casos, juegue el repechaje ante Nueva Zelanda:

Si Chile le gana a Brasil: Clasifica de forma directa. Eso sí, es un resultado improbable, tomando en cuenta el nivel que ha exhibido el Scratch y sumado a la dura estadística: Brasil nunca, nunca ha perdido de local en las clasificatorias mundialistas.

Si Chile empata con Brasil: a menos que Paraguay logre lo impensado y gane por más de ocho goles a Venezuela, Chile al menos asegura repechaje. Y si Argentina no supera a Ecuador, Chile clasifica de forma directa al mundial.

En tanto, si los trasandinos ganan, los ojos se posarán en Colombia – Perú: si incaicos y cafetaleros empatan, La Roja queda cuarta, y si uno de los dos ganan, quedaría quinta y va al repechaje.

Si Chile pierde con Brasil: Aquí aparece la vieja y querida calculadora, ya que dependerá de los goles que reciba Chile y de los otros resultados. Si se pierde por un gol, Argentina no gana en la altura de Quito y hay un ganador entre Perú y Colombia, Chile clasifica al mundial.

Si Chile cae por más goles, Paraguay no debe ganarle por más de siete de diferencia a Venezuela, y debe esperar que Colombia le gane a Perú y que Argentina pierda o empate con Ecuador. Así también asegura un cupo en Rusia. Y si Argentina gana, debe esperar que Colombia o Perú ganen. Así Chile va al repechaje.

Todo se decidirá el martes 10 de octubre, cuando Chile se enfrente a Brasil en Sao Paulo, con la ilusión de ir a su tercer mundial consecutivo.