Noticias

EE.UU. Advierte a sus turistas sobre venir a Chile: Delincuencia, portonazos y estafas

El gobierno estadounidense emitió una alerta a sus turistas donde advirtió que Chile era "relativamente" seguro, y que había anarquismo y delincuencia.

El gobierno de Estados Unidos emitió un informe advirtiendo a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a Chile, ante la delincuencia, los portonazos, las estafas telefónicas y la anarquía, denominando al país como "relativamente seguro".

El informe de la Oficina de Viajes y Pasaportes, señala que "el fraude con tarjeta de crédito es una preocupación" y que "la delincuencia callejera, los portonazos, las estafas telefónicas y las invasiones residenciales son comunes, especialmente en Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Calama e Iquique".

Además, alertaron también sobre los riesgos de viajar en buses, y que hay que tener mucho cuidado con los auxiliares, pues son delincuentes encubiertos. "Guarde todos sus objetos de valor cuando tome autobuses, especialmente hacia o desde Calama y San Pedro de Atacama. Los robos son comunes y a menudo son hechos por personas que se hacen pasar por auxiliares", aseguran.

Otro apartado señala que Santiago ha sido llenado de objetos incendiarios, en un intento por justificar que "la anarquía y la violencia en La Araucanía" son un riesgo para cualquier turista. "Se han colocado artefactos explosivos e incendiarios en espacios públicos, como cajeros automáticos, estaciones de metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago".

Sobre el conflicto en La Araucanía, el comunicado señala que "se han quemado iglesias, casas y sembradíos, además de atacar camiones, autobuses y maquinaria forestal, causando destrucción de bienes, lesiones y muertes. Si bien se han dirigido principalmente a las empresas forestales y terratenientes, se debe tener cuidado en la Región de La Araucanía".

 

 


Contenido patrocinado

Compartir