Efemerides

15 de julio: Recordamos el nacimiento de Ian Curtis

Un 15 de julio de 1956 nació Ian Kevin Curtis, músico de origen británico que logró trascender por su talento como cantante y compositor de Joy Division, mítica banda que inició cuando Ian, Peter Hook y Bernard Sumner se conocieron en un concierto de Sex Pistols.

Con Joy Division lanzó dos álbumes de estudio: Unknown Pleasures, publicado en 1979, y Closer que llegó a ser publicado ya en forma póstuma. “Love Will Tear Us Apart” sigue siendo uno de los clásicos más importantes, y fue catalogado en repetidas ocasiones como uno de los mejores singles de la historia de la música.

Diversos cuadros de epilepsia y trastornos que padecía fueron los causantes de su deterioro mental. La madrugada del domingo 18 de mayo el matrimonio Curtis discutió fuertemente. Ian decidió darle fin a su desconsuelo mientras escuchaba una y otra vez The Idiot, primer álbum solista de Iggy Pop.  A sus 23 años escribió una nota de despedida a su esposa y luego se quitó la vida.

Con la publicación del single "Atmosphere" (1980) y del doble álbum "Still" (1981), constituido por temas inéditos y fragmentos en directo, la historia de Joy Division entró en la leyenda.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir