Noticias

40 años de Star Wars: 5 curiosidades de Una Nueva Esperanza

Un día como hoy, en 1977, comenzó la historia de una de las sagas más exitosas del cine.

Este 25 de mayo se cumplen 40 años desde el nacimiento de una de las sagas más extensas y exitosas del cine, Star Wars. En un comienzo su creador, George Lucas, no tenía idea de la joya que tenía entre manos –de hecho ni él le tenía mucha fe a su película– y menos se podía imaginar que iba a ser el creador de todo un mundo, una religión, una cultura, y el dueño de uno de los productos más rentables de la historia del cine.

Cuando Star Wars se estrenó, fue de forma muy humilde y en pocos cines a lo largo de Estados Unidos. La película fue un éxito repentino, que nadie calculó, y hay muchas curiosidades que rodean Star Wars IV: A New Hope, a continuación te dejamos algunas:

1) Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi) odió su experiencia en la filmación de Star Wars y le molestaba ser reconocido por este papel en particular. Él consideraba que la historia era plana y de poca profundidad, una “basura de cuento de hadas”. Tanto así que para seguir adelante con la película negoció con Lucas y su productora que recibiría el 2% de las ganancias totales de cada una de las películas. Hasta el día de su muerte el actor habría ganado cerca de 95 millones de dólares por la “basura” de película.

Resultado de imagen para alec guinness obi wan kenobi new hope

2) George Lucas estaba seguro que Star Wars sería un fracaso en taquilla, de hecho creía que Encuentros cercanos del tercer tipo de Steven Spielberg sería más exitosa. Así que le hizo una apuesta a su amigo: Lucas le pidió el 2,5% de los ingresos de Encuentros cercanos del tercer tipo a cambio del mismo porcentaje de Star Wars.

3) “Jedi” deriva de las palabras japonesas “Jidai Geki” que se traducen a “drama de época de aventura” que era una telenovela de la época de los samurai.

Resultado de imagen para new hope star wars oscars

4) Darth Vader aparece en apenas 12 minutos de la película.

Resultado de imagen para new hope star wars

5) Es la única película de la saga que ha sido nominada a un Oscar por Mejor Película.

Resultado de imagen para new hope star wars oscars