Morrissey, más que fanaticada, tiene un culto. Más que un músico que lanza discos, es un guía espiritual que nos despierta cada cierto tiempo. Si hay shows que son liturgias, son los suyos. Imposible olvidarlo vestido de cura en el Festival SUE 2004.
Cómo no rememorar la lluvia de flores en su debut en el Estadio Chile hace quince años. Su paso por el Festival de Viña 2012
fue una epifanía pop televisada. La cancelación de su gira nacional fue como una pérdida familiar. Este 11 y 14 de noviembre, tenemos una nueva peregrinación. Y en Concierto, celebramos su evangelio de grandes canciones.

  • TOMORROW (1992)

    La elegancia legendaria de las carátulas de The Smiths aplicada a un video que es una larga caminata en blanco y negro. Planos y secuencias para una canción circular coronada por ese “Tell me, tell me that you love me” que cierra Your Arsenal. Antes de sus películas de superhéroes (Watchmen, Superman, Los 300), el cineasta Zack Snyder filmó al antihéroe por excelencia.

  • INTERLUDE (1994)

    Una colaboración estelar con Siouxsie Sioux que es una catedral gótica. Decir algo más sería redundante. Y un pecado.

  • Now My Heart Is Full (1994)

    Para muchos, Vauxhall & I es el mejor disco de Morrissey. Él mismo reconoció que esta canción marcó su madurez y que feliz se podría haber retirado después de grabarla.

  • Dagenham Dave (1995)

    Hace veinte años, apareció Southpaw Grammar el acercamiento de Morrissey al rock progresivo: canciones sobre los diez minutos, solos de batería y ecos conceptuales. La precisión pop apareció en este single, con una de las mejores actuaciones del inglés en un video.

  • I Have Forgiven Jesus (2004)

    En uno de los mejores retornos de la música inglesa, You Are the Quarry rompió un silencio discográfico de ocho años. Y como en el video de “Tomorrow”, Morrissey camina, escoltado por su banda, sosteniendo la mirada y las frases demoledoras mirando al cielo... Jesus, do you hate me?.