Carrie Fisher Más allá de Leia

page-leia

Carrie Fisher (1956-2016)

Más allá de Leia 

 

 

Leia Organa: princesa, rebelde, prisionera de Darth Vader, esclava de Jabba the Hut, hermana de Luke Skywalker, defensora de ewoks, cómplice de Chewbacca, enamorada de Han Solo, madre de Kylo Ren… los roles de Carrie Fisher en Star Wars son bien conocidos. Su estatura de ícono pop la consiguió a través de la franquicia creada por George Lucas, donde el suyo era el gran rol femenino. En la saga familiar original había más planetas que mujeres. Por eso ella era una fascinante anomalía, tal vez el afecto especial más poderoso de esas películas. Fuera de la pantalla, fue guionista, escritora, productora y activista. Dueña de un filoso sentido del humor, dio muchas batallas: adicciones, depresiones, malos matrimonios (uno muy breve con Paul Simon), una lucha por segundas y terceras oportunidades que finalmente parecía encontrar su centro en la nueva trilogía. Quizás por eso, aquel abrazo con Harrison Ford en El despertar de la Fuerza era tan significativo: nos reconocíamos en esos cuerpos gastados, en el paso del tiempo, en los triunfos, fracasos, en la melancolía del ocaso y las historias que guardamos. También por eso, ver a Fisher fuera de los sets cósmicos emociona: su talento nos toca con una luz distinta. Que la supernova pop de La guerra de las galaxias no eclipse una obra menos vistosa, pero igual de poderosa.

 

Acá cinco postales de Fisher para atesorar:

  

Shampoo (1975)

Este fue el debut de Carrie Fisher en el cine, antes de su lanzamiento al estrellato como Princesa Leia en Star Wars

 
 

The Blues Brothers (1980)

Aquí Carrie Fisher tuvo un papel como una despechada y misteriosa ex, en una de las últimas secuencias de Los Hermanos Caradura.

 
 

Hannah y sus hermanas (1986)

En este clásico de Woody Allen interpretó a April y se lució con actores de la talla de Michael Caine y Mia Farrow.

 
 

Cuando Harry Conoció a Sally (1989)

Un clásico de las comedias románticas donde Fisher puso su sello como Marie.

 
 

Postcards From The Edge (1990)

A Carrie Fisher no sólo la recordaremos por su talento actoral, sino también por su excelente narrativa que quedó plasmada en la novela semiautobiográfica Postcards From The Edge, que luego adaptó para el cine. En esta maravillosa cinta de 1990, Meryl Streep interpreta a una actriz adicta a la cocaína, que espera una segunda oportunidad en la cruel industria cinematográfica. La tormentosa relación con su madre que también pertenece al mundo del espectáculo, genera un cruce realidad-ficción esencial para entender la vida y los tormentos de Fisher.

 
 

BONUS TRACK: “Rene and Georgette Magritte with Their Dog After the War” (1983)

Carrie protagonizó el video de Paul Simon, su marido entre 1983 y 1984. La canción es parte del disco Heart and Bones.

 
 

Los comentarios están cerrados.