Noticias

Despiden a emblemático actor brasileño tras escándalo de acoso sexual

El famoso actor de teleseries brasileño José Mayer, rostro emblemático de las producciones de dicho país, fue despedido tras un escándalo de acoso sexual.

Según publica la agencia AFP, el intérprete acosó durante meses a una joven encargada de vestuario, Sussllem Tonani (28).

La afectada publicó un texto donde reveló que Mayer la hostigó sexualmente durante ocho meses, en ocasiones frente a colegas y parte del equipo. En una oportunidad, el actor incluso tocó sus genitales.

La vanidad es aquella que hace creer al otro en la falta de límite, del estrellato, del poder y de la impunidad (...) ¿Cuántas veces vamos a dejar pasar, avergonzadas y enojadas, esas acciones machistas, elitistas, sexistas y crueles?", escribió la joven en el diario Folha de Sao Paulo.

Tras la denuncia, se inició una campaña en redes sociales llamada #BastadeAsedio, y la cadena Globo Televisión decidió desvincular al actor.

"Esclarecido el caso, (Globo) tomó la decisión de suspender al actor José Mayer de producciones futuras de los estudios Globo por tiempo indeterminado", indicó el canal en un comunicado.


Contenido patrocinado

Compartir