Noticias

Dave Gahan habla sobre su nuevo proyecto y el futuro de Depeche Mode

Ya lo anunciamos la semana pasada: Dave Gahan tiene un nuevo trabajo discográfico junto a Soulsavers, que estará disponible desde el 23 de octubre y que ya puedes escuchar un adelanto acá.

Ahora el líder de Depeche Mode conversó con el sitio Pitchfork.com sobre este nuevo disco, el proceseo de composición, su relación con Martin Gore y el futuro de Depeche Mode.

Dave Gahan sobre su segunda colaboración con Soulsavers:

Fue un disco que hice sin presiones. Por ejemplo, cuando estoy haciendo un disco con Depeche Mode, hay expectativas que te pones encima, incluso antes de empezar. Pero, esto estaba fuera de eso completamente, y cuando terminamos ese primer disco, seguimos escribiendo.

Estaba un poco escéptico al principio, porque no estaba seguro si tenía buenas ideas. A veces te sientes así después de una gira, pones toda tu energía y la adrenalina está arriba y repentinamente vuelves a casa con tu esposa y tus hijos y tienes que ir al supermercado, todo cambia. Por eso me tomó un tiempo ajustarme, pero cuando logré escribir de nuevo, logré disfrutar demasiado el proceso junto a Rich (de Soulsavers). Nos llevamos bien, no hay mucha discusión en el proceso.

Sobre trabajar en distintos proyectos:

Es interesante con Depeche, y es muy interesante siempre. Llegué a esa conclusión luego que Alan Wilder se fuera de la banda, que ya fue hace 20 años. Fue muy evidente que la fuerza de Depeche Mode somos Martin y yo, los dos juntos. Básicamente podríamos hacer lo que queramos, con cualquier productor, ingeniero, programador y otros músicos.

Cuando escuchas una extensión de eso, es casi como si tuviera la oportunidad de sacar mis alas y probar cosas que realmente ansío. La música que hemos hecho juntos que más me gusta, debe ser de la época de Violator y Songs Of Faith And Devotion, cuando estábamos probando mucho con el blues y el gospel. Es muy interesante cuando le llevo una canción a Martin porque siempre creo que está lista y él siempre tiene algo nuevo que aportar '¿Qué tal si cambiamos un acorde por acá?' Si dejas a Martin que se siente en un piano, probablemente resolverá los toques finales de las canciones de formas en que tu no podrías pensarlo. Martin es un genio en ese sentido. Él tiene ideas completas y también de cómo llevar una canción pop a texturas mucho más interesantes. Al trabajar con Soulsavers, puedo estirar el músculo, como dices. Esos músculos necesitan ser estirados. Tienes que trabajar con otra gente, eespecialmente después de estar con los mismos. Es la única manera de hacerlo interesante.

Sobre compartir el material solista con sus compañeros de Depeche Mode:

No lo hago. El otro día hablamos con Martin (Gore), estaba interesado en saber con quién iba a tocar. Siempre me ha apoyado y espero que sienta lo mismo respecto a su trabajo solista. Creo que hay un entusiasmo sobre la idea de cuando vamos a trabajar en un nuevo disco. Creo que Martin está disfrutando este proceso y claramente disfruta mucho más tocar en vivo. En el último tour, lo pasamos muy bien cuando estábamos en el escenario. Se sentía como un equipo. Nos ha tomado mucho llegar hasta eso.

Sobre el futuro de Depeche Mode:

Vi a Martin hace poco. Fue muy entretenido y estoy seguro que a fin de año nos sentaremos a hablar sobre un nuevo disco. Sé que él ha empezado escribir y yo también. A fin de año, quizás en diciembre, iré a su casa o algo así, y nos sentaremos a hablar. Siempre es un gran desafío. Hay que sentarse y tener una idea: "¿Qué disco realmente queremos hacer? ¿Con quién queremos trabajar? ¿Adónde queremos ir con esto? ¿Queremos salir de gira?" Todo ese tipo de cosas, estoy seguro que pasará, pero no hay planes en este momento.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir