Noticias

Michael Jackson podría alcanzar un récord inédito con "Thriller": la campaña que impulsa su hijo

Prince Jackson impulsa el "Thriller Challenge" para que el clásico alcance por primera vez la cima de la lista estadounidense.

Edecio Brito Adrián |

Michael Jackson Thriller

Michael Jackson Thriller

Más de cuatro décadas después de su lanzamiento, Thriller, uno de los mayores clásicos de Michael Jackson, busca conquistar una posición que nunca consiguió: el primer lugar del Billboard Hot 100.

La iniciativa lleva por nombre Thriller Challenge y la encabeza Prince Jackson, hijo mayor del cantante.

Durante una entrevista con el programa KTLA 5 Morning News, invitó a los seguidores a escuchar, comprar y solicitar la canción en las emisoras de radio estadounidenses.

Tenemos un álbum lleno de canciones extraordinarias. El objetivo es intentar que Thriller, como single, llegue al número uno", explicó.

Aunque el álbum Thriller permaneció 37 semanas en la cima del Billboard 200, su canción principal solo alcanzó el cuarto puesto del Hot 100 en 1984.

Para impulsar la campaña, Prince recomendó aumentar las reproducciones en plataformas digitales y adquirir el sencillo en formatos físicos o digitales.

Estrenada en 1982 como parte del álbum homónimo, la canción encontró en Halloween una oportunidad recurrente para recuperar protagonismo.

Su videoclip, dirigido por John Landis, combinó elementos del cine de terror con una coreografía que se convirtió en una de las más reconocibles de la cultura popular.

Prince Jackson también prepara una segunda película biográfica

La campaña coincide con las actividades que organiza Heal Los Angeles, fundación que dirige Prince. Durante el fin de semana, la organización celebró un encuentro en el Palace Theatre, en el centro de Los Ángeles. El recinto sirvió como una de las locaciones del videoclip original de Thriller.

La recaudación del evento financiará programas de apoyo para jóvenes del área metropolitana.

La edición de este año reunió a Jaafar Jackson y Juliano Valdi, quienes interpretan a Michael en distintas etapas de su vida en la película biográfica Michael, estrenada en abril de 2026.

Prince participó como productor ejecutivo y acompañó el rodaje desde sus primeras etapas, junto a un equipo de más de 400 personas.

Durante la entrevista, también confirmó que una segunda película se encuentra en desarrollo. Sin embargo, aclaró que el proyecto todavía requiere trabajo para alcanzar el nivel que esperan sus responsables.

"Para hacer bien una segunda película, debe existir el mismo grado de cuidado, integridad y aprecio genuino por la obra de mi padre y de la familia", señaló.

Por otra parte, Prince comentó la decisión de los Globos de Oro de rechazar la solicitud de Lionsgate para presentar Michael en las categorías de musical o comedia.

Según informó TheWrap, la producción deberá competir en las categorías de drama.

Finalmente, el hijo del cantante explicó por qué evita reproducir la famosa coreografía de Thriller.

"Por respeto a mi padre, no lo haré", respondió cuando le preguntaron si podía bailar como él. Incluso recordó que rechazó participar en una coreografía grupal durante el rodaje de la película.

Lo más reciente

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.

¿Margot Robbie vuelve como Harley Quinn? La respuesta de James Gunn sobre el futuro del personaje

James Gunn, copresidente de DC Studios, abordó el futuro de Harley Quinn en la nueva etapa del Universo DC (DCU).

“Si a una institución le sale 130 pesos, el Estado le transfiere 100”: la brecha que cuestiona el financiamiento de la gratuidad universitaria

Acción Educar analiza los 10 años de gratuidad universitaria y advierte por 272 mil estudiantes sin titularse, brechas de financiamiento y focalización.

Las empresas aceleran sus compras de inteligencia artificial, pero podrían estar pagando varias veces por lo mismo

Más del 80% del gasto empresarial en IA está fuera del presupuesto de TI. Un estudio de BCG advierte desafíos para controlar las inversiones.

Ian McKellen revela una historia desconocida de Patrick Stewart tras su muerte

Ian McKellen dedicó una emotiva despedida a Patrick Stewart tras su muerte a los 86 años y recordó la advertencia que le hizo antes de Star Trek.

Johnny Depp se sube al escenario con Aerosmith: así fue el momento

Johnny Depp tocó junto a Aerosmith en el Hollywood Bowl, en una noche que también reunió a Dave Grohl, Guns N' Roses y otras leyendas del rock.