La disputa entre Peter Hook y sus antiguos compañeros de New Order continúa abierta casi dos décadas después de la salida del bajista de la banda.
Ahora, Stephen Morris entregó nuevos detalles sobre la relación entre ambos y puso en duda una eventual reconciliación.
Hook dejó New Order en 2007, tras varios conflictos internos relacionados con las giras y la dirección creativa del grupo.
Tres años después, Morris, Bernard Sumner y Gillian Gilbert retomaron la actividad de New Order sin el bajista.
El quiebre derivó en demandas judiciales y mantuvo a ambas partes distanciadas desde entonces.
En una reciente entrevista con Rolling Stone, Morris también cuestionó la actitud de su antiguo compañero.
"Peter puede ser muy directo con todo, en realidad. Es una persona bastante enojada", señaló el baterista. "Básicamente, no parece feliz. No me parece que sea feliz. Creo que era feliz en Joy Division, aunque tampoco estoy completamente seguro, porque no parece estar feliz con nada".
Morris agregó que Hook tampoco habría disfrutado su etapa en New Order ni siquiera al interpretar las canciones del grupo.
Según el músico, el bajista considera que sus antiguos compañeros son "personas terribles, terribles", una situación que calificó como "un poco triste".
Stephen Morris pone en duda una reconciliación con Peter Hook antes del ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll | Getty Images
¿Habrá reconciliación entre Peter Hook y New Order?
Joy Division y New Order ingresarán conjuntamente al Salón de la Fama del Rock and Roll en noviembre.
La ceremonia podría representar una oportunidad para que Hook y sus excompañeros vuelvan a encontrarse, aunque Morris no confía demasiado en esa posibilidad.
"¿Habrá alguna vez una reconciliación? No lo sé. Dicen que la vida es demasiado corta", comentó.
Además, Morris reconoció que no entiende demasiado el sentido de ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll y puso en duda su asistencia. El baterista también enfrenta problemas de salud no especificados que podrían dificultar su viaje hasta la ceremonia.
Cuando le plantearon la posibilidad de que Hook fuera el único integrante en aceptar el reconocimiento en nombre de ambas bandas, Morris respondió con ironía.
"Será un discurso enojado, ¿no? Quizás vaya con un terapeuta o algo así", comentó.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google