Noticias

“Me lo encontré solo ese día”: el recuerdo de Claudio Bravo sobre Messi que todavía mantiene “bien fresco”

Claudio Bravo recordó cómo encontró a Lionel Messi tras perder una final de Copa América ante Chile y anunciar su primer alejamiento de Argentina.

Benjamín Carrasco |

Lionel Messi Claudio Bravo

Lionel Messi Claudio Bravo

Mientras Chile celebraba una histórica victoria, Lionel Messi atravesaba uno de sus momentos más difíciles con Argentina. Claudio Bravo estuvo ahí y, una década después, todavía conserva “bien fresco” el recuerdo de cómo encontró al delantero tras aquella tanda de penales.

El reciente anuncio de Lionel Messi sobre el fin definitivo de su camino con la selección argentina llevó al histórico arquero de La Roja a recordar la primera vez que el delantero decidió alejarse de la Albiceleste.

Ocurrió después de que Argentina perdiera ante Chile su segunda final consecutiva de Copa América, una derrota que llevó a Messi a anunciar que no continuaría en su selección.

Bravo no solamente fue protagonista como rival aquella jornada. También presenció una escena del argentino lejos de las cámaras y de las celebraciones chilenas.

Claudio Bravo recuerda cómo encontró a Messi

“Tengo ese recuerdo también bien fresco de cuando él renuncia, después de la tanda de penales, donde está la celebración nuestra y te encuentras con la grandeza de este jugador en absoluta soledad”, relató Bravo en ESPN F90.

Fue entonces cuando el exarquero de La Roja reveló cómo encontró al delantero. “Yo me lo encontré solo ese día en los asientos de la banca; absolutamente solo... y estamos hablando del mejor jugador de la historia de este deporte”, enfatizó.

La escena quedó especialmente marcada en Bravo. Esto, por el contraste entre la dimensión alcanzada por Messi dentro del fútbol y la soledad en la que se encontraba después de aquella derrota.

“Una persona absolutamente normal”

La relación entre ambos, sin embargo, fue mucho más allá de los enfrentamientos entre Chile y Argentina.

Bravo y Messi también compartieron camarín durante casi tres años, además de coincidir como rivales tanto a nivel de clubes como de selecciones. Esa cercanía le permitió al chileno construir una imagen del argentino muy diferente a la que podía proyectar su enorme figura deportiva. “En los casi tres años que estuvimos juntos y en conversaciones que teníamos después de los partidos de clasificatorias, o donde nos tocó competir, se trataba de una persona absolutamente normal”, aseguró.

Bravo incluso comparó aquella actitud con la de otros futbolistas que conoció durante su trayectoria. “A diferencia de otros jugadores que te encuentras en el camino y que no tienen la trascendencia o la figura de un Messi”, agregó.

La reflexión de Claudio Bravo sobre la grandeza de Messi

Para el exarquero nacional, había otro elemento que llamaba especialmente su atención: la manera en que el propio Messi percibía su dimensión dentro del fútbol. “Él, a veces, no dimensiona, o no dimensionaba, lo grande que ha llegado a ser dentro del fútbol”, reflexionó.

El retiro definitivo del argentino terminó llevando a Bravo nuevamente hasta aquella imagen de hace una década: Chile celebrando después de la tanda de penales y Messi sentado solo en la banca, poco antes de que anunciara por primera vez que dejaba la selección argentina.

Lo más reciente

“Ese tema está cerrado”: la decisión que estaría a la espera de la firma de Milei antes de visitar Chile

Argentina tendría listo el texto para derogar el cuestionado decreto sobre el Estrecho de Magallanes y solo restaría la firma de Javier Milei.

Elogiado por David Bowie y repleto de himnos: el álbum de hace 30 años que reinventó el sonido del Britpop

Suede celebra tres décadas de "Coming Up", el álbum de 1996 que redefinió el sonido de la banda británica.

Hace 30 años, un disco rompió las fronteras del synth-pop al mezclar electrónica con ritmos latinoamericanos

En 1996, Pet Shop Boys mezcló su electrónica con ritmos latinoamericanos y letras en español y portugués en uno de sus discos más arriesgados.

"El pueblo Selk'nam no está extinto": la novela gráfica que destapa la verdadera resistencia armada en el fin del mundo

Jorge Rojas Goldsack presenta "Los caídos", una obra que documenta la lucha liderada por el estratega indígena Sekriot a fines del siglo XIX.

El duro conflicto judicial que enfrenta Alanis Morissette: amenazas de cárcel para forzar un contrato millonario

La cantante acusa a su exmanager de amenazarla con denunciarla por tráfico de drogas si no firmaba un contrato de 15 años.

El mensaje de la pareja de Alexis Sánchez que encendió las redes sociales: "ténganlo presente"

Alexandra Litvinova alzó la voz en sus redes sociales con una tajante declaración sobre el futbolista chileno.