Noticias

La película sobre Ozzy Osbourne ya tiene guion: ahora busca director

El biopic sobre Ozzy Osbourne avanza con un actor en la mira y podría comenzar su rodaje en 2027.

Edecio Brito Adrián |

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

La película sobre la vida de Ozzy Osbourne avanza tras varios años de desarrollo.

Jack Osbourne, hijo del fallecido cantante de Black Sabbath, confirmó que el guion ya está terminado y que el equipo comenzó la búsqueda de un director.

"El guion está listo, estamos saliendo a buscar directores. Vamos a toda marcha", declaró Jack a E! News.

Además, reveló que la producción ya tiene a un actor en mente para interpretar a su padre, aunque todavía no puede revelar su identidad.

"Tenemos a alguien en mente. No puedo decir quién, pero las conversaciones ya ocurrieron. Si todo sale bien, va a ser genial”, agregó.

El proyecto cuenta con Jack, Sharon Osbourne y Aimée Osbourne como productores.

Si el calendario avanza según lo previsto, el rodaje podría comenzar durante la primavera o el verano austral de 2027.

la historia estará centrada en la relación entre Ozzy y Sharon Osbourne | Getty Images

Una historia centrada en Ozzy y Sharon Osbourne

Jack adelantó que la producción evitará el enfoque tradicional de los biopics musicales.

"No podemos hacer un biopic pretencioso y esotérico. No vamos a hacer eso, por muchas razones, pero además no es lo que los fans quieren", afirmó.

El hijo del músico resumió la prioridad del equipo: "Dar a los fans lo que quieren. Esa es nuestra gente, para quienes mi padre escribió música, para quienes giró".

El filme buscará un tono similar al de Walk the Line, el biopic sobre Johnny Cash, y se alejará de propuestas como Bohemian Rhapsody y Michael.

Según Jack, la historia estará "muy centrada en la relación entre mi madre y mi padre".

Sony Pictures desarrolla el proyecto junto a Polygram Entertainment.

El estudio anunció la película en 2021 como una producción centrada en la vida del músico y su relación con Sharon.

El guion quedó en manos de Lee Hall, nominado al Oscar y responsable de Billy Elliot y Rocketman.

La película adquirió una dimensión diferente tras la muerte de Ozzy el 22 de julio de 2025, a los 76 años.

El cantante había expresado su deseo de ver el proyecto terminado.

En 2024 incluso bromeó: "Para cuando terminen esta película, estaré muerto. Quiero estar vivo para verla".

Ozzy construyó su carrera desde Birmingham junto a Black Sabbath y luego desarrolló una exitosa trayectoria solista.

Su historia incluye episodios de excesos, conflictos, éxitos musicales y una relación de décadas con Sharon.

Lo más reciente

Toda una generación vuelve a Hogwarts: Harry Potter regresa a los cines chilenos 25 años después

“Harry Potter y la piedra filosofal” regresa a los cines de Chile por sus 25 años con funciones especiales y contenido detrás de cámaras inédito.

David Byrne une fuerzas con el director de "The Brutalist" para revolucionar el cine de conciertos

David Byrne registró su gira "Who Is The Sky?" junto al cineasta Brady Corbet, quien rodará el espectáculo en formato 70 mm.

Cuando apagar el celular se convierte en un lujo: la batalla contra una vida conectada 24/7

Expertos analizaron el valor que adquiere la desconexión digital frente al uso permanente del celular y su impacto en el aprendizaje y la ansiedad.

De rechazarla a negociar: las condiciones de la UDI para respaldar la reforma de seguridad

La UDI abrió la puerta a respaldar la reforma constitucional de seguridad, pero exigió que sus cambios sean acotados, necesarios y “quirúrgicos”.

¿Por qué la oveja Dolly se llamaba así? La curiosa conexión con Dolly Parton

La famosa oveja Dolly recibió su nombre en homenaje a Dolly Parton. La explicación está relacionada con la célula utilizada para realizar la histórica clonación.

Muere a los 85 años una de las voces más reconocibles del cine: estuvo detrás de Optimus Prime y “Predator”

Peter Cullen, legendaria voz de Optimus Prime en “Transformers” y de Igor en “Winnie the Pooh”, murió a los 85 años en su residencia de Los Ángeles.