Santiago se prepara para una semana con bajas temperaturas, cielos nublados y varios episodios de lluvia.
Los meteorólogos Alejandro Sepúlveda y Jaime Leyton anticiparon precipitaciones desde este miércoles y un evento más importante durante el fin de semana.
Según Sepúlveda, este martes 11 de agosto continuará el frío, con una mínima de 4 °C y una máxima de apenas 12 °C.
Sin embargo, el panorama cambiará durante las próximas jornadas.
"El miércoles, producto de lo que ocurrirá en el norte, podríamos tener una pasadita muy suave de precipitaciones en Santiago", explicó el meteorólogo de Mega.
Para el jueves 13 de agosto, en tanto, se espera un nuevo sistema frontal.
"El jueves, (habrá) precipitaciones en la capital. Llega lo que se ha denominado un ciclón extratropical, pero no se asuste, es un sistema frontal que es parte del invierno", señaló.
Santiago enfrentará bajas temperaturas y tres eventos de precipitaciones durante los próximos días | Getty Images
¿Cuándo lloverá con mayor intensidad en Santiago?
Jaime Leyton coincidió en que el primer episodio llegará durante la madrugada del miércoles.
El especialista pronosticó chubascos débiles, principalmente entre las 00:00 y las 06:00 horas, con una acumulación de entre 1 y 3 milímetros.
El jueves tendría precipitaciones más persistentes, mientras que el viernes funcionaría como una pausa antes del regreso de las lluvias durante el fin de semana.
"El día domingo vamos a tener lluvia derechamente en Santiago, sobre los 20 milímetros. Y eso ya es una lluvia más importante", advirtió Leyton.
El pronóstico del centro meteorológico YR de Noruega también anticipa acumulaciones relevantes. Su estimación apunta a 11 milímetros el jueves, 7,9 milímetros el sábado y 13 milímetros el domingo.
Pronóstico para Santiago
- Martes 11: 4 °C / 12 °C, nublado.
- Miércoles 12: 4 °C / 17 °C, chubascos débiles durante la madrugada.
- Jueves 13: 4 °C / 16 °C, cubierto y con precipitaciones.
- Viernes 14: 4 °C / 16 °C, nublado y sin lluvias.
- Domingo 16: se espera el episodio más importante, con más de 20 milímetros, según Leyton.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google