Noticias

"Fue víctima de su propio éxito": la desgarradora confesión de la madre de Amy Winehouse a 15 años de su muerte

Janis Winehouse recordó a la cantante británica en el 15.º aniversario de su fallecimiento y reflexionó sobre la dura lucha contra las adicciones que enfrentó la artista.

Edecio Brito Adrián |

Amy Winehouse

Amy Winehouse

Al cumplirse 15 años del fallecimiento de Amy Winehouse, su madre, Janis Winehouse, compartió conmovedoras reflexiones sobre la vida y la trágica partida de la cantante británica.

La artista falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años en su residencia de Camden, al norte de Londres, debido a una intoxicación etílica accidental.

Desde entonces, su familia trabaja para apoyar a mujeres en rehabilitación a través de programas como Amy's Place y la Fundación Amy Winehouse.

En una entrevista con el diario The I, la madre de 72 años abordó la compleja relación de su hija con la fama y las adicciones.

"Fue una víctima de su propio éxito. Ella no lo quería, pero simplemente la perseguía. Y ella decía: '¿Quién, yo?'", recordó Janis.

Asimismo, explicó el papel que jugó la falta de autoestima en la vida de la intérprete: "No tenía confianza. De ahí el alcohol. Creo que ocurre lo mismo con muchos adictos al alcohol. El alcohol quita el dolor. Y eso es algo horrible con la adicción".

Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años | Getty Images

El dolor de la adicción y el acoso mediático a Amy Winehouse

Janis profundizó sobre la incomprensión social hacia quienes padecen consumo problemático de sustancias.

"Una vez que eres adicto, eres adicto. El único jefe es la adicción. La gente dice: 'Oh, no, simplemente deja de hacer tal o cual cosa'. No lo entienden. No puedes parar porque tu cuerpo te dice que lo necesita", afirmó. Respecto a su proceso personal, la madre señaló: "Simplemente sigo adelante porque eso es lo que hago. Sigo adelante con la vida. La vivo".

En la misma publicación, Jane Winehouse, madrastra de la cantante, criticó el constante acoso mediático que sufrió la estrella.

"Los paparazzi estaban estacionados afuera de su puerta mañana, tarde y noche. Era una época muy, muy diferente. Afortunadamente, creo y espero sinceramente, que hemos dejado atrás eso", comentó.

Por su parte, el guitarrista de The Rolling Stones, Ronnie Wood, recordó los momentos previos a sus actuaciones conjuntas.

Wood relató que la artista le decía: "'Oh Ronnie, ¿qué voy a hacer?'. Yo le decía: 'Mira, todo el mundo sabe que tienes vodka en la botella de agua. Concéntrate y sube al escenario'".

El músico destacó la capacidad artística de la cantante: "Pero si lograbas subirla allí y se quedaba en el escenario, era grandiosa".

Recientemente, The Rolling Stones rindieron homenaje a la intérprete al grabar una versión de You Know I'm No Good en su álbum Foreign Tongues.

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago para el viernes 24 de julio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la Región Metropolitana este viernes 24 de julio.

"Somos Mujeres": la nueva editorial de Somos La Percha reúne moda chilena e inspiración ecuestre

Somos La Percha presentó "Somos Mujeres", una editorial inspirada en Coco Chanel que celebra la identidad femenina con moda chilena y una estética ecuestre.

Restricción vehicular para el viernes 24 de julio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará vigente este viernes 24 de julio de 2026 en gran parte de la Región Metropolitana.

¿Llegará a Chile? Pulp estrenará en cines su documental "What Do You Do For An Encore?"

La película "What Do You Do For An Encore?" repasará la historia de la banda junto a Jarvis Cocker.

La inclusión financiera enfrenta un desafío que no se resolvería solo con nuevas leyes

Especialistas advirtieron que proteger a los consumidores requiere fortalecer la educación financiera y un ecosistema de crédito robusto, más que impulsar medidas que puedan restringir el acceso al financiamiento.

Vuelven las lluvias a Santiago: alertan por sistema frontal con nieve y hasta 140 mm de agua

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones de hasta 160 mm entre las regiones de Valparaíso y Biobío.