Noticias

Fashion Online 2026 revela su programa: inteligencia artificial, e-commerce y retail marcarán el encuentro

Fashion Online 2026 reunirá a expertos en moda, e-commerce e inteligencia artificial para analizar las tendencias que marcarán el futuro del retail digital.

Benjamín Carrasco |

Fashion

Fashion

La transformación digital de la industria de la moda tendrá uno de sus principales espacios de análisis la próxima semana. Fashion Online 2026, el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), reunirá a especialistas, ejecutivos y marcas para debatir sobre las tendencias que están redefiniendo el e-commerce, el retail y el negocio de la belleza.

El evento se realizará el jueves 9 de julio, entre las 08:30 y las 14:00 horas, y pondrá especial énfasis en el papel que está desempeñando la inteligencia artificial, el análisis de datos y los nuevos hábitos de consumo en la evolución del comercio digital.

Qué temas marcarán Fashion Online 2026

La edición de este año buscará responder a uno de los principales desafíos del sector. Esta, siendo la de entender cómo la tecnología está modificando la relación entre las marcas y los consumidores.

El programa contempla exposiciones sobre el comportamiento de los usuarios en plataformas digitales, las nuevas narrativas de la moda latinoamericana, el crecimiento de la inteligencia artificial aplicada al retail y las lecciones que dejó el último CyberDay.

Además, se abordarán fenómenos que han ganado protagonismo durante los últimos años, como la influencia de los creadores de contenido en las decisiones de compra, el desarrollo de la dermocosmética online y las oportunidades que ofrece la moda digital.

Los principales expositores del encuentro

Fashion Online 2026 contará con la participación de referentes de distintas áreas del ecosistema digital y comercial.

Entre los invitados destacan María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago; George Lever, quien analizará las tendencias y el comportamiento de los consumidores digitales; Sofía Calvo, que abordará las nuevas narrativas de la moda latinoamericana; y Mónica Román, de Ripley, con una exposición centrada en la nueva era del fashion e-commerce, la omnicanalidad y el uso de inteligencia artificial.

También participarán Martin Bobillier, quien revisará el impacto de la IA durante el Cyber 2026; Bado Díaz, cofundador de Futureal Moda Digital, con una charla sobre moda digital y activos multiexperienciales; además de representantes de Natura, Lounge, Inbrax, Not Media y la propia CCS.

Un espacio para anticipar el futuro del retail

El encuentro espera reunir a más de 400 ejecutivos, marcas, agencias, startups tecnológicas y profesionales vinculados al comercio electrónico. Así, se consolida como uno de los principales espacios de networking e intercambio de experiencias para la industria.

La directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, Yerka Yukich, explicó que esta edición estará enfocada en entregar herramientas prácticas y datos. Estos, los cuales permitan a las empresas adaptarse a un consumidor cada vez más digitalizado y exigente.

Cómo participar en Fashion Online 2026

Las inscripciones para asistir al evento ya se encuentran abiertas.

Quienes quieran revisar el programa completo, conocer a los expositores o asegurar un cupo podrán hacerlo a través del sitio oficial de Fashion Online. Lugar donde, también, está disponible toda la información sobre esta edición del encuentro.

Lo más reciente

Con solo 16 años y 10 canciones propias: el histórico debut pop que revolucionó la música hace 39 años

A los 16 años, Debbie Gibson escribió las 10 canciones de su primer álbum, que llegó al número 7 del Billboard 200 y conquistó al público mundial.

Cumple 40 años el disco que estuvo a punto de descartar su mayor éxito y terminó haciendo historia

"Slippery When Wet" llevó a Bon Jovi al número uno, convirtió dos canciones en clásicos y ayudó a popularizar el glam metal.

Dijo que iba a Canadá y terminó volando bombarderos en la II Guerra Mundial: la historia de la aviadora chilena que inspira una nueva novela

El escritor Hugo Riquelme reveló los detalles de su nueva novela "El cielo me llama", una obra sobre la audaz pionera de la aviación.

Precio de las bencinas en Chile volverían a subir esta semana: las alzas que anunciaría ENAP

Las proyecciones anticipan nuevas alzas para las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel. El reajuste comenzará este jueves 20 de agosto.

Santiago cambia las lluvias por frío: lo que viene para la capital en las próximas horas

Tras las lluvias de este lunes, Santiago tendrá jornadas más estables, con temperaturas mínimas cercanas a los 2°C y tardes que alcanzarán los 20°C.

Cortes de luz en Santiago para el martes 18 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevos cortes de luz programados para este martes 18 de agosto en diversos sectores de la Región Metropolitana.