Noticias

Fallece Brenda Fricker, actriz de "Mi pobre angelito 2" y ganadora del Oscar por "My Left Foot"

Brenda Fricker murió a los 81 años en Dublín. La actriz irlandesa ganó un Oscar por My Left Foot y fue recordada por interpretar a la Mujer de las Palomas en Mi pobre angelito 2.

Benjamín Carrasco |

Brenda Fricker

Brenda Fricker

El mundo del cine está de luto tras conocerse la muerte de Brenda Fricker, reconocida actriz irlandesa que dejó una huella imborrable tanto en el cine dramático como en las películas familiares.

La intérprete falleció a los 81 años en Dublín, según confirmó su representante, Phil Belfield, quien señaló que murió pacíficamente después de enfrentar diversos problemas de salud.

La inolvidable Mujer de las Palomas de "Mi pobre angelito 2"

Para millones de espectadores, Brenda Fricker será recordada por su emotiva interpretación de la Mujer de las Palomas en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York.

Su personaje se convirtió en uno de los más entrañables de la película protagonizada por Macaulay Culkin. Esto, debido a una inesperada amistad con Kevin McCallister y entregar uno de los mensajes más emotivos de la historia.

Aunque ese papel la acercó a nuevas generaciones, su carrera había alcanzado reconocimiento internacional mucho antes.

Ganó un Oscar por "My Left Foot"

En 1990, Brenda Fricker obtuvo el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto gracias a su actuación en My Left Foot.

En la cinta, protagonizada por Daniel Day-Lewis, dio vida a la madre de Christy Brown, el escritor y pintor irlandés cuya historia inspiró la aclamada película.

Ese reconocimiento la convirtió en una de las actrices más respetadas de Irlanda y consolidó una carrera que se extendió durante varias décadas.

Una trayectoria que marcó al cine y la televisión

Además de sus papeles más recordados, Fricker participó en numerosas producciones de cine y televisión. Entre ellas, se encuentran Angels in the Outfield, So I Married an Axe Murderer, A Time to Kill y la serie británica Casualty.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, su representante destacó el legado que deja la actriz. "Jamás volveremos a ver a alguien como ella".

Nacida en Dublín, Brenda Fricker construyó una carrera marcada por la versatilidad, alternando dramas, comedias y producciones televisivas. Aunque muchos la recordarán por su entrañable aparición en Mi pobre angelito 2, su legado trasciende ese personaje y la posiciona como una de las grandes intérpretes del cine irlandés.

Lo más reciente

Así respondió Olivia Rodrigo a las críticas por su nuevo videoclip

Olivia Rodrigo muestra cómo creó el video de “Expectations” y responde con imágenes del detrás de cámaras a las acusaciones de usar inteligencia artificial.

¿Vas a transferir dinero? Este detalle puede cambiar cuánto puedes enviar

CuentaRUT tiene distintos topes para transferir. Revisa cuánto puedes enviar al día y qué límites aplican a cuentas nuevas y CajaVecina.

Una marcha, desvíos y estaciones cerradas: lo que pasó este domingo en el centro de Santiago

Marcha del 18-O alteró el centro de Santiago con incidentes, desvíos de tránsito y estaciones de Metro cerradas durante una jornada de alta tensión.

El gesto de Harry Styles que convirtió su concierto en una noche difícil de olvidar

Harry Styles estrenó una canción inédita en Nueva York y Niall Horan recordó a Liam Payne en Ámsterdam, en dos homenajes que emocionaron.

¿Qué piensa Chile del Presidente Kast? Esto dicen los resultados de la encuesta

Agenda Criteria midió el ánimo del país: conoce qué piensan los chilenos sobre el presidente Kast, el TAG y el estallido social.

Álvaro Henríquez llega a los 57: una leyenda del rock chileno sigue vigente

Álvaro Henríquez cumple 57 años: la voz que mezcló rock y cueca, marcó generaciones y convirtió a Los Tres en leyenda del rock chileno.