Tras el intenso sistema frontal que afectó a la zona central durante los últimos días, la lluvia volverá este jueves a Santiago, aunque con una intensidad considerablemente menor a la registrada la semana pasada.
De acuerdo con los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones se presentarán en distintos sectores de la región Metropolitana a lo largo de la jornada, mientras que otros modelos apuntan a que los chubascos llegarán durante la tarde a la capital.
¿A qué hora comenzará la lluvia en Santiago?
Según la DMC, las primeras precipitaciones se registrarán durante la mañana en sectores precordilleranos. Un ejemplo es San José de Maipo, además de distintas zonas del norte, sur, oriente y poniente de la región Metropolitana.
En tanto, el pronóstico de AccuWeather proyecta que los chubascos comenzarían alrededor de las 16:00 horas en Santiago. Además, estos se extenderían de forma intermitente durante la tarde y parte de la noche.
Cuánta lluvia se espera en la región Metropolitana
De acuerdo con el informe meteorológico elaborado por Senapred, los montos de precipitación serán inferiores a los del sistema frontal que afectó recientemente a la capital.
El reporte estima acumulados de entre 5 y 10 milímetros en la cordillera de la Costa, mientras que en el valle y la precordillera podrían caer entre 2 y 5 milímetros de agua.
Un nuevo episodio, pero de menor intensidad
Las autoridades han señalado que este evento no alcanzaría la magnitud del temporal registrado durante la semana pasada. Sin embargo, recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico, ya que las condiciones pueden variar durante el día.
Por ello, el llamado es a informarse a través de los canales oficiales de la Dirección Meteorológica de Chile y Senapred. Estos, especialmente para quienes deban desplazarse durante la tarde, cuando se espera el mayor desarrollo de las precipitaciones en la capital.
