Noticias

¿A qué hora lloverá más fuerte en Santiago? Este será el peak de precipitaciones este martes

Las lluvias continuarán durante este martes en Santiago. Revisa cuál será el horario con las precipitaciones más intensas y cuándo podrían registrarse tormentas eléctricas.

Benjamín Carrasco |

Sistema Frontal

Sistema Frontal

Las lluvias en Santiago continuarán durante gran parte de este martes, en una jornada que también estará marcada por la posibilidad de tormentas eléctricas en distintos sectores de la Región Metropolitana.

Aunque las precipitaciones se extenderán por varias horas, los pronósticos apuntan a una franja específica del día en la que se concentrará la mayor intensidad de la lluvia.

¿A qué hora será el peak de lluvia en Santiago?

De acuerdo con el pronóstico de AccuWeather, el período de mayor intensidad de las precipitaciones se registrará entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Durante ese tramo se espera que caiga el mayor volumen de agua sobre la capital. Debido a esto, podría aumentar la congestión vehicular y los tiempos de desplazamiento en distintos puntos de la ciudad.

Tras ese período, las lluvias deberían continuar, aunque con una intensidad menor.

También podrían registrarse tormentas eléctricas

Según la Dirección Meteorológica de Chile, además de las precipitaciones existe probabilidad de tormentas eléctricas durante la tarde en distintos sectores de la Región Metropolitana.

Por ello, las autoridades recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones. Esto, especialmente si se deben realizar desplazamientos o actividades al aire libre.

Cómo estará la jornada

El sistema frontal mantendrá condiciones inestables durante buena parte del martes, con lluvias intermitentes y nubosidad predominante sobre Santiago.

En ese contexto, el tramo comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas aparece como el momento de mayor intensidad de las precipitaciones, mientras que durante la tarde el principal fenómeno a monitorear será la posible aparición de actividad eléctrica.

Lo más reciente

Sexto sistema frontal amenaza a 10 regiones del país: revisa cuándo llegarán las lluvias a Santiago

El fenómeno climático abarcará gran parte del territorio nacional con lluvias y vientos.

La inesperada decisión de Harry Styles en plena gira

Harry Styles canceló uno de sus conciertos en São Paulo por problemas de salud. La producción explicó cómo será el reembolso y qué ocurrirá con la segunda fecha.

Restricción vehicular para este miércoles 22 de julio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará su marcha este miércoles 22 de julio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 22 de julio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la red eléctrica en distintos puntos de la Región Metropolitana este miércoles 22 de julio.

La película que predijo en los 80 el poder de las corporaciones y la IA tendrá una nueva vida en streaming

Amazon MGM Studios confirmó una temporada de ocho episodios basada en el clásico de ciencia ficción.

La próxima gran desigualdad podría no depender del ingreso, sino de quién sabe usar inteligencia artificial

Tomás Sánchez analizó los avances de la inteligencia artificial y advirtió que el principal desafío será aprovechar su potencial productivo sin profundizar las brechas entre quienes la utilizan y quienes quedan rezagados.