Noticias

Guerra de millones en The Police: Stewart Copeland revela cómo se lleva con Sting tras demandarlo por una fortuna

El baterista de The Police abordó el conflicto legal por regalías que enfrenta a la banda.

Edecio Brito Adrián |

Stewart Copeland Sting 2

Stewart Copeland Sting 2

Las disputas legales por regalías no han roto la amistad entre Stewart Copeland y Sting.

Así lo aseguró el histórico baterista de The Police, quien abordó la controversia que enfrenta a los integrantes del grupo por presuntos pagos pendientes relacionados con los derechos de su catálogo.

En los últimos años, Copeland y el guitarrista Andy Summers acusaron a Sting (cuyo nombre real es Gordon Sumner) de adeudarles entre US$2 millones y US$10,75 millones en regalías no pagadas.

Sin embargo, el músico restó dramatismo al conflicto y explicó que la batalla judicial la manejan principalmente los equipos financieros.

"Nosotros no estamos en los tribunales. Los contadores sí, en algún lugar de Londres. Yo simplemente digo: 'Avísenme cómo termina todo esto'", comentó en una entrevista con Billboard.

Stewart Copeland: "Nos llevamos bien mientras no intentemos hacer música juntos"

Copeland también reveló que mantiene conversaciones frecuentes y amistosas con Sting, alejadas de cualquier tensión legal.

"Hablamos de nuestros hijos, de memes de Instagram, de tonteras... Me alegra que nos llevemos perfectamente bien y sabemos por qué. No se trata de impulsos satánicos ni de defectos humanos como los celos, la codicia o el orgullo", señaló.

El baterista explicó que la disputa surge por la compleja relación creativa que compartieron durante los años de mayor actividad de The Police.

"Pasamos por una etapa en la que nuestros universos musicales se cruzaron y creamos cosas increíbles. Realmente conseguimos todo lo que necesitábamos conseguir", afirmó.

Copeland añadió que ambos artistas entienden que hoy viven la música desde perspectivas distintas.

"Como he dicho mucho últimamente, Sting y yo hacemos música por razones diferentes y ocupa un lugar distinto en nuestras vidas. Así que nos llevamos muy bien mientras no intentemos hacer música juntos", sostuvo.

La actualización más reciente del caso indica que Sting habría pagado cerca de $800.000 en regalías a sus excompañeros desde que comenzó la demanda en septiembre del año pasado.

Andrew Summers y Stewart Copeland acusan a Sting de adeudarles una cuantiosa cifra por conceptos de derechos de autor no pagados | Getty Images

Una relación marcada por décadas de tensiones

Las diferencias entre los miembros de The Police no son nuevas. Copeland ha reconocido en varias ocasiones que los conflictos internos aparecieron mucho antes de la separación de la banda.

"Mirando hacia atrás, agradezco que al menos lográramos hacer cinco álbumes, porque realmente todo terminó después del tercero", recordó.

El músico situó el origen de los problemas durante la grabación de Zenyatta Mondatta y aseguró que el ambiente empeoró con los años.

"Después de Zenyatta Mondatta, cuando comenzaron las tensiones, y cuando llegamos a Montserrat para grabar Ghost in the Machine, aquello era un infierno en la Tierra", concluyó.

Lo más reciente

Cambiaron de imagen, desafiaron a la crítica y vendieron millones: la arriesgada transformación que salvó la carrera de una banda icónica

Publicado el 3 de noviembre de 1992, el quinto disco de Bon Jovi marcó su alejamiento del glam metal y vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo.

Una conocida cadena cerrará cuatro sucursales en Chile antes de terminar 2026: dos están en Santiago

Un gigante del retail cerrará cuatro tiendas en Chile antes de terminar 2026. La medida afecta a tres regiones e incluye desvinculaciones laborales.

De TikTok al escenario: Karol Blum estrena "Popurrí", una comedia con 11 de sus personajes más conocidos

Karol Blum debuta con su primer espectáculo unipersonal "Popurrí", donde interpretará a 11 de sus personajes más icónicos.

"Gente horrible": la viuda de Hugh Hefner destapó la lista de famosos que frecuentaban las fiestas de la mansión Playboy

La viuda de Hugh Hefner recordó las visitas de distintas figuras de Hollywood y describió comportamientos que presenció durante su vida en la famosa propiedad.

Cortes de luz en Santiago para el martes 3 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico en cuadrantes específicos de la Región Metropolitana este martes 3 de noviembre.

¿A qué hora lloverá en Santiago? Nuevo sistema frontal traerá precipitaciones este martes

Un sistema frontal dejará lluvias este martes 3 de noviembre en la capital. Después, las temperaturas subirán hasta los 29°C.