Después de varios días marcados por el frío, la Región Metropolitana vivirá este jueves 25 de junio un breve respiro térmico.
De acuerdo con el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, Santiago registrará la jornada más cálida de la semana.
El experto explicó que este será "el único día en el que vamos a rozar o sobrepasar los 20°C" en la zona central del país.
Las condiciones favorecerán una tarde agradable, con escasa nubosidad y temperaturas máximas que fluctuarán entre los 20°C y 21°C en gran parte de la capital.
Además, Sepúlveda indicó que algunos sectores de la Región Metropolitana podrían llegar incluso a los 23°C durante la tarde.
El calor durará poco
El aumento de las temperaturas no se extenderá por muchos días. Según adelantó el meteorólogo, una advección de aire fresco proveniente desde la costa modificará rápidamente las condiciones atmosféricas.
Como consecuencia, los termómetros volverán a descender este viernes, jornada en la que las máximas no superarían los 17°C en Santiago.
La tendencia continuará durante el sábado. Para ese día se esperan cielos cubiertos, presencia de bancos de niebla durante la mañana y temperaturas máximas cercanas a los 15°C en distintos sectores de la capital.
vEl aumento de las temperaturas no se extenderá por muchos días | Getty Images
Sistema frontal llegará a la zona austral
Mientras la zona central experimenta este cambio de temperaturas, el sur del país se prepara para recibir un nuevo sistema frontal.
Sepúlveda informó que este sábado 27 de junio ingresará el tercer y último frente de mal tiempo de la semana por la Patagonia.
El fenómeno dejará "harto viento y precipitaciones", especialmente en la región de Magallanes y el extremo sur de Aysén.
Respecto a los acumulados de lluvia, el especialista señaló que la provincia de Palena, en la región de Los Lagos, concentrará los mayores registros de agua caída durante la semana.
"La zona del país que más agua acumularía esta semana sería precisamente en la provincia de Palena", explicó.
Según sus estimaciones, el sector podría superar los 100 milímetros de precipitaciones tras el paso de los sistemas frontales registrados durante estos días. No obstante, aclaró que esos montos se mantienen dentro de los rangos habituales para la zona.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google