Noticias

De los 20°C a temperaturas bajo cero: El drástico cambio de tiempo que marcará el fin de semana largo en Santiago

Se anticipan heladas matinales y tardes templadas antes de un fuerte bajón térmico en Santiago, mientras la lluvia y la nieve avanzan en siete regiones.

Edecio Brito Adrián |

Frio En Santiago

Frio En Santiago

El frío seguirá marcando el ritmo de los últimos días en Santiago.

Para este viernes 26 de junio, la capital registrará una temperatura mínima cercana a los 2°C, acompañada de cielos parcialmente nublados y la presencia de heladas locales en distintos sectores.

Así lo adelantó el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, quien señaló que "sigue el frío y vamos a tener heladas locales" en la Región Metropolitana. Pese al amanecer gélido, el experto indicó que durante la tarde el termómetro “rozará, acariciará los 20°C”.

Las condiciones estables se mantendrán gracias al predominio de altas presiones sobre gran parte del territorio nacional, aunque varias regiones del sur continuarán recibiendo precipitaciones.

Fin de semana largo con nieblas, viento sur y mañanas bajo cero

El escenario cambiará el sábado con el ingreso de aire fresco desde la costa. Según Sepúlveda, Santiago anotará temperaturas entre 3°C y 14°C, además de nieblas matinales en sectores de Melipilla, Talagante y la provincia de Maipo.

Para quienes planean viajar al litoral central durante el fin de semana largo, el meteorólogo advirtió que el sábado será la jornada más nublada.

"Habrá un ambiente heladito, fresco y húmedo", explicó. Luego llegarán días con "ese sol que ilumina pero que no calienta" y la presencia de viento sur.

El domingo se proyecta especialmente frío. Los pronósticos apuntan a mínimas de hasta -1°C en algunos sectores de la Región Metropolitana, mientras que el lunes feriado por San Pedro y San Pablo podría comenzar con temperaturas cercanas a 0°C.

Respecto a las lluvias, Sepúlveda descartó eventos importantes en el corto plazo.

"Puede haber perturbación de repente en cordillera, pero para una lluvia de verdad hay que esperar a la segunda semana de julio", afirmó.

Santiago enfrentará heladas este viernes | Agencia Uno

Lluvias seguirán presentes en el sur de Chile

Mientras Santiago permanecerá seco, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé precipitaciones en varias regiones del centro sur, sur y extremo sur del país.

Durante la madrugada se esperan chubascos aislados en Chillán y San Carlos, en Ñuble, además de Concepción, Talcahuano, Lota, Lebu y Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Más al sur, ciudades como Temuco, Angol, Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón registrarán precipitaciones durante parte de la jornada.

También lloverá en Valdivia, Panguipulli, Lago Ranco, Puerto Montt, Osorno, Ancud, Castro, Quellón, Chaitén y Futaleufú.

En Aysén continuarán las precipitaciones en localidades como Coyhaique y Puerto Aysén, mientras que Magallanes enfrentará chubascos de aguanieve y nieve en sectores como Puerto Natales, Torres del Paine y Puerto Williams.

En tanto, Isla de Pascua tendrá lluvias durante todo el día, acompañadas por vientos de entre 25 y 40 km/h.

Lo más reciente

Estrenado hace 35 años: el disco envuelto en tensión y discusiones que terminó convirtiéndose en un clásico absoluto

El quinto disco de Metallica llegó el 12 de agosto de 1991 y transformó el sonido del grupo, con más de 20 millones de copias certificadas en Estados Unidos.

Dejó el periodismo tras una tragedia, creó un sonido único y revolucionó la música: cumple 77 años una leyenda del rock

El fundador de Dire Straits celebra 77 años tras una carrera marcada por éxitos como "Sultans of Swing".

El ingrediente escondido en los bosques del sur de Chile que podría transformar la cerveza

Investigadores chilenos estudian el potencial de levaduras silvestres de la Patagonia para crear cervezas con nuevos sabores e identidad territorial.

Un problema en la cordillera podría encarecer uno de los productos más esperados para Fiestas Patrias

El cierre del Paso Los Libertadores podría provocar un alza en el precio de la carne de cara a Fiestas Patrias debido a problemas en el abastecimiento y mayores costos de transporte.

¿Dónde ocurrirá el próximo gran terremoto en Chile? Las lecciones de Colombia y Venezuela que encienden alarmas científicas

El geofísico Cristian Farías detalla las zonas chilenas con mayor riesgo sísmico y advierte sobre las fallas de prevención que costaron vidas en los países vecinos.

El cable submarino que Google conectará con Chile: qué cambiará para la conexión a Internet

Google ampliará su infraestructura digital en América con tres nuevos cables submarinos.