Noticias

Alejandro Tabilo da un gran salto tras Roland Garros y Nicolás Jarry sigue cayendo: así quedó el ranking ATP

La nueva actualización del ranking ATP dejó movimientos importantes para los tenistas chilenos. Tabilo se acerca al Top 30, mientras Jarry quedó al borde de salir del Top 200.

Edecio Brito Adrián |

Alejandro Tabilo Nicolas Jarry

Alejandro Tabilo Nicolas Jarry

La semana posterior a Roland Garros trajo importantes cambios en el ranking ATP, especialmente para los tenistas chilenos.

Alejandro Tabilo fue el gran ganador tras alcanzar los octavos de final del Grand Slam parisino, resultado que le permitió avanzar cinco posiciones y ubicarse en el puesto 31 del mundo.

El zurdo nacional firmó la mejor actuación de su carrera en el torneo francés y quedó a solo un paso de regresar al Top 30, consolidándose nuevamente como la principal raqueta chilena.

Detrás de Tabilo aparece Cristian Garin, quien también registró un leve avance. El ariqueño escaló un lugar y ahora ocupa el puesto 113 del ranking mundial.

Por su parte, Tomás Barrios sufrió una pequeña baja y descendió del puesto 136 al 138.

La situación más compleja continúa siendo la de Nicolás Jarry.

El tenista nacional perdió nueve posiciones en la clasificación y cayó hasta el lugar 189, quedando muy cerca de abandonar el Top 200 por primera vez en varios años.

Alejandro Tabilo escaló posiciones tras su gran actuación en Roland Garros | Getty Images

Cambios en el Top 10 tras Roland Garros

La actualización también provocó movimientos relevantes entre los mejores jugadores del circuito.

Alexander Zverev, campeón de Roland Garros, mantuvo el tercer lugar del ranking, aunque logró reducir considerablemente la distancia con Carlos Alcaraz, quien continúa como número dos del mundo.

Uno de los grandes protagonistas de la semana fue el italiano Flavio Cobolli. Gracias a su destacada campaña y a su presencia en la final del torneo, ingresó por primera vez al Top 10, pasando del puesto 14 al 10.

Félix Auger-Aliassime también sacó provecho de los cambios y avanzó dos posiciones para instalarse en el cuarto lugar del ranking.

En contraste, Novak Djokovic cedió terreno y descendió desde el cuarto al séptimo puesto, mientras que el australiano Álex de Miñaur escaló una ubicación para situarse sexto.

Con la gira de césped a punto de comenzar, los jugadores buscarán sumar puntos clave antes de Wimbledon, el próximo gran desafío de la temporada.

Para los chilenos, especialmente para Alejandro Tabilo, las próximas semanas serán fundamentales para intentar consolidarse entre los mejores 30 tenistas del mundo.

Lo más reciente

Reconocido ícono del rock mundial rompe el silencio y confirma dos nuevos discos en camino

Aseguró que un trabajo ya está completamente terminado y adelantó una sorpresiva decisión que desconcertará a sus fanáticos.

"En promedio en Chile las personas generan como 1,2 kg de basura por día" El llamado urgente del gobierno para este 18 de septiembre

En entrevista con Concierto Valor, la ministra Francisca Toledo advirtió sobre el alza de residuos en Fiestas Patrias y fijó las prioridades de su cartera.

Se estrenó en 1994 como un desgarrador grito contra la guerra y transformó a un grupo noventero en un fenómeno global

Dolores O'Riordan compuso el éxito de 1994 tras el atentado de Warrington en el que murieron dos niños.

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Lluvias llegarán a Santiago durante el cierre de Fiestas Patrias: la cantidad de agua que podría caer

Un sistema frontal traerá lluvias a Santiago y siete regiones, complicando el final de Fiestas Patrias.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.