La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó una jornada dominada por la nubosidad para este domingo 31 de mayo en gran parte de la zona central del país, condición que traerá lloviznas en distintas localidades de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.
Según el organismo, las precipitaciones se presentarán principalmente durante la madrugada y la mañana, acompañadas por cielos cubiertos que se mantendrán durante buena parte del día.
En la Región Metropolitana, las lloviznas afectarán especialmente a las comunas de Curacaví y Melipilla durante las primeras horas de la jornada. Posteriormente, la nubosidad continuará presente hasta el término del día.
Para Santiago, la DMC prevé cielos cubiertos en sectores del centro, sur y poniente de la capital hasta cerca del mediodía. Sin embargo, por ahora el pronóstico no considera precipitaciones para esas zonas.
Valparaíso y O'Higgins también recibirán lloviznas
El fenómeno también alcanzará una amplia parte de la Región de Valparaíso. De acuerdo con el reporte meteorológico, ciudades como Valparaíso y Viña del Mar registrarán lloviznas durante la primera mitad del domingo.
La condición se extenderá además a comunas como La Ligua, Papudo, Zapallar, La Calera, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Casablanca, Algarrobo, San Antonio y Cartagena.
Más al sur, la nubosidad ingresará por el borde costero de la Región de O’Higgins. La DMC anticipa lloviznas en Pichilemu y otros sectores del litoral, alcanzando incluso localidades interiores como Santa Cruz.
Mientras tanto, el sistema frontal que afecta al extremo sur del país seguirá dejando precipitaciones durante este sábado 30 de mayo.
En la Región de Aysén se esperan chubascos débiles en Coyhaique durante la madrugada y la mañana, además de lluvias en Cochrane, Caleta Tortel y Villa O'Higgins.
En Magallanes, ciudades como Punta Arenas, Torres del Paine y Porvenir enfrentarán lluvias o lloviznas acompañadas de bancos de neblina en distintos momentos del día.
Puerto Natales, en tanto, registrará lluvia débil desde la madrugada hasta la tarde y lloviznas durante el resto de la jornada.
La DMC también informó que Isla de Pascua continuará bajo condiciones inestables, con chubascos ocasionales y viento de entre 25 y 40 km/h, además de ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Ante este escenario, las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y considerar las condiciones meteorológicas al planificar actividades al aire libre durante el fin de semana.
