Noticias

El tesoro oculto de "Let It Be": Paul McCartney busca rescatar una grabación secreta de Prince versionando a Los Beatles

El ex Beatle descubrió un registro inédito donde el genio de Minneapolis interpreta "The Long and Winding Road" y ya gestiona los permisos para su publicación oficial.

Edecio Brito Adrián |

Paul McCartney Prince

Paul McCartney Prince

Paul McCartney sorprendió al revelar la existencia de una grabación inédita de Prince interpretando The Long and Winding Road, clásico de The Beatles incluido en el álbum Let It Be de 1970.

El músico británico contó la historia durante una entrevista en el programa Tracks of My Years de BBC Radio 2, donde recordó cómo descubrió la grabación años después de la muerte de Prince, ocurrida en 2016.

"¿Has escuchado a Prince tocar The Long and Winding Road?", relató McCartney sobre la pregunta que recibió de una persona cercana al artista. “Bueno, no. Esa es una de mis canciones. No creo que él lo haya hecho”, respondió inicialmente.

Sin embargo, poco después recibió el audio y cambió completamente de opinión. "Es realmente genial", aseguró el ex Beatle.

McCartney busca autorización para publicar la grabación

Según explicó McCartney, Prince grabó la canción durante un ensayo y nunca llegó a publicarla oficialmente. Ahora, el compositor de 83 años quiere contactar al patrimonio del músico para intentar rescatar ese material.

"Voy a pedirles permiso. Podría convertirlo en algo realmente bueno", comentó sobre una eventual edición oficial del registro.

El británico también adelantó algunos detalles del sonido de la interpretación. "Es algo rockera", señaló, destacando especialmente el trabajo de Prince en guitarra. "Toca una guitarra realmente buena en ella".

Durante la conversación, McCartney también recordó la admiración que sentía por el autor de Purple Rain y lamentó no haber compartido más tiempo con él.

"Era un tipo especial", dijo. "Es tan triste cuando estas personas, de pronto, ya no están aquí".

El músico agregó que muchas veces piensa que le habría gustado acercarse más a Prince: "Me habría gustado conocerlo mejor y decirle: 'Hey, hombre, ¿qué está pasando?'".

Además, eligió Kiss como su canción favorita del catálogo del artista estadounidense.

"Puedes hacer algo simple y sonar simple pero no grandioso. Lo suyo suena simplemente grandioso". afirmó. "Él fue un mago".

McCartney también destacó la técnica instrumental de Prince y lo comparó con Jimi Hendrix. "Tomó mucho de Hendrix, pero era un gran guitarrista. Hay algo en él: sabes que conoce ese instrumento. Me gusta cómo toca".

Lo más reciente

Primavera con lluvias y tormentas en Chile: los consejos médicos para proteger la salud respiratoria

Un broncopulmonar entrega recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y reconocer los síntomas que requieren atención médica durante esta primavera.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 16 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico este viernes 16 de octubre en distintos sectores de la Región Metropolitana.

"Todo me sale mal": qué revela la psicología sobre las personas que se quejan de manera constante

Los especialistas advierten que la repetición de frases negativas esconde fenómenos como la rumiación cognitiva y la victimización, afectando la salud mental.

Vuelven las lluvias a la Región Metropolitana: la DMC confirma fecha exacta y sectores donde caerá agua

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa un descenso de temperaturas y precipitaciones en la Región Metropolitana.

"Lo más parecido al paraíso": la exigencia de Bruce Springsteen a Brandon Flowers antes de cantar juntos

El líder de The Killers recordó el encuentro privado con Bruce Springsteen antes de interpretar juntos un clásico de 1975.

Ni "Yesterday" ni "Hey Jude": Paul McCartney sorprendió al revelar cuál es su canción favorita de The Beatles

El exBeatle confesó cuál es la composición de su catálogo que ocupa un lugar especial en su corazón