Noticias

“Tenemos demasiado miedo de incomodar”: Lisa Kudrow critica a las nuevas comedias y recuerda el espíritu de "Friends"

La actriz que dio vida a Phoebe Buffay cuestionó el rumbo actual del humor televisivo y defendió el valor de los chistes incómodos.

Benjamín Carrasco |

Lisa Kudrow

Lisa Kudrow

Para muchos, "Friends" sigue siendo un referente ineludible de la comedia televisiva. Su impacto cultural y su estilo marcaron una era.

En ese contexto, una de sus protagonistas volvió a poner el foco en cómo ha cambiado el género en la actualidad.

Lisa Kudrow y su mirada crítica a la comedia actual

En conversación con la revista Interview, Lisa Kudrow abordó el estado actual de las series de comedia y fue directa en su diagnóstico.

“Ojalá estuvieran evolucionando. ‘30 Rock’, ‘Seinfeld’ y ‘Friends’ eran muy divertidas y estaban muy bien escritas”, señaló, marcando una comparación con producciones que definieron distintas etapas del género.

La actriz explicó que no se siente atraída por muchas de las comedias actuales, especialmente aquellas grabadas frente a público. “No me atraen las nuevas comedias de situación multicámara porque no me convencen”, afirmó.

“La comedia necesita sorpresa”

Uno de los puntos centrales de su crítica tiene que ver con lo que considera una autocensura dentro del humor contemporáneo.

“No sé si es porque he visto demasiadas comedias de una sola cámara, pero creo que necesitamos volver a poder contar chistes. Siento que hemos tenido demasiado miedo de hacer chistes que puedan incomodar a la gente”, sostuvo Lisa Kudrow.

En esa línea, defendió la idea de que la comedia se construye desde la sorpresa y el riesgo. “Los chistes realmente buenos no son insulsos. Son del tipo: ‘No puedo creer que hayas dicho eso’. La comedia se basa en la sorpresa”, agregó.

El legado de Phoebe Buffay

Kudrow alcanzó reconocimiento global gracias a su interpretación de Phoebe Buffay en "Friends", personaje que formó parte de las diez temporadas de la serie.

Su trabajo fue ampliamente valorado, obteniendo un Premios Emmy en 1998 como Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia.

Sobre su personaje, la actriz también abordó una percepción común entre los fans. “Muchos decían que Phoebe era una tonta, pero nunca la vi así. Era alguien que no seguía las reglas, no alguien estúpido”, explicó.

Un presente activo en televisión

Actualmente, Lisa Kudrow continúa ligada a la televisión. Recientemente estrenó una nueva temporada de la serie "The Comeback" a través de HBO.

Sus declaraciones reabren una discusión más amplia sobre la evolución del humor en pantalla y el equilibrio entre creatividad, riesgo y sensibilidad en la comedia contemporánea.

Lo más reciente

Una banda británica lanzó un disco que desafió los estereotipos del rock y llamó la atención de David Bowie: hoy cumple 28 años

Without You I'm Nothing de Placebo cumple 28 años. Recordamos el álbum de 1998, sus grandes canciones y la colaboración con David Bowie.

Convirtió unos pocos acordes en himnos del rock, tocó durante décadas en una banda legendaria y murió en Navidad: hoy cumpliría 78 años

Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo, cumpliría 78 años este 12 de octubre. Recordamos sus riffs, su Telecaster blanca y su legado musical.

¿Abren los supermercados y malls este lunes 12 de octubre? Así funcionará el comercio durante el feriado en Chile

Revisa si abrirán supermercados, malls y tiendas este lunes 12 de octubre de 2026 en Chile, si el feriado es irrenunciable y qué horarios podrían tener.

Feriado del 12 de octubre en Chile: qué se conmemora y por qué cambió su nombre

Conoce por qué el 12 de octubre es feriado en Chile, qué ocurrió con la llegada de Cristóbal Colón a América y por qué cambió el nombre de la fecha.

Camila Vallejo lanza una dura crítica contra el Presidente Kast

Camila Vallejo cuestionó al Presidente Kast por sus promesas de campaña, la economía y los recortes presupuestarios tras siete meses de Gobierno

Anne Hathaway desafía las críticas y le da un 10/10 a la nueva película de Tom Cruise: “Me encantó”

Anne Hathaway defendió Digger, la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu, tras sus malas críticas y le otorgó una calificación de 10/10.