Noticias

Sergio Lagos vuelve a Rock & Pop y apuesta por revolucionar las mañanas con “Órbita Rock&Pop”: horario, formato y qué trae el nuevo matinal musical

Sergio Lagos regresa a la Radio Rock & Pop con "Órbita Rock&Pop", nuevo programa matinal de música, actualidad y cultura pop en la 94.1 FM.

Gabriel Monsalves |

Sergio Lagos

La radio chilena vuelve a mover el tablero. Desde este lunes 9 de marzo, el reconocido animador y músico Sergio Lagos regresará a los micrófonos de Radio Rock & Pop para conducir “Órbita Rock&Pop”, un nuevo espacio que mezclará actualidad musical, conversación y los clásicos del pop y el rock que han marcado a generaciones.

El programa se emitirá de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas en la 94.1 FM, tanto en radio abierta como en su señal online, y forma parte de una renovación de la programación matinal de la emisora.

La apuesta apunta a recuperar el espíritu histórico de la estación: una radio cercana, musical y conectada con la cultura pop.

Un programa que mezcla conversación, actualidad y clásicos

“Órbita Rock&Pop” nace como un programa híbrido. No solo pondrá música al aire, también abordará noticias del mundo musical, cultura pop y tendencias que marcan la conversación del día.

La propuesta combina información, análisis y entretenimiento, pero siempre con un eje claro, la música que ha definido el ADN de la radio durante más de tres décadas.

El espacio buscará además competir en uno de los bloques más disputados del dial radial chileno: la franja matinal de media mañana. Con un conductor que conoce bien la casa, la emisora apuesta por conectar con audiencias adultas jóvenes y fanáticos históricos de la estación.

La experiencia de Lagos resulta clave para esa misión. El comunicador no solo ha sido rostro televisivo, también ha desarrollado una carrera como músico y locutor, lo que le permite hablar de la industria desde dentro.

El regreso de Sergio Lagos a una radio clave en su carrera

El retorno del conductor también tiene un componente emocional. Durante los años 90 y 2000, Sergio Lagos fue uno de los rostros asociados a la identidad de Rock & Pop, participando en distintos proyectos y programas que marcaron época en la emisora.

Sobre su regreso, el comunicador explicó que volver a la radio tiene un significado especial.

“Volver a Rock & Pop después de tantos años es volver a un gran amor, a un proyecto que es parte de mi historia personal”, expresó el conductor.

La emisora, que nació en los años 90 y se posicionó como un referente cultural para el público adulto joven, continúa apostando por la música y la conversación como eje de su programación.

Con la llegada de “Órbita Rock&Pop”, la parrilla diaria quedará organizada de la siguiente manera:

La apuesta busca reforzar la identidad musical de la 94.1 y, al mismo tiempo, sumar voces reconocibles que conecten con distintas generaciones de auditores.

Lo más reciente

La voz que marcó los 90 cumpliría 55 años: la historia de Dolores O'Riordan

Dolores O'Riordan cumpliría 55 años este 6 de septiembre. La inolvidable voz de The Cranberries marcó una generación con su música.

A los 83 años, Roger Waters sigue ligado a una de las historias más grandes del rock

Roger Waters cumple 83 años: el músico británico celebra una trayectoria marcada por grandes éxitos y una notable huella en el rock.

"No somos una ONG": la potente estrategia de BIKFY en la compraventa de bicicletas usadas

Descubre el modelo de negocio de BIKFY, la startup chilena que impulsa nuevas formas de comprar, vender, renovar y proteger bicicletas.

"Hay algo raro acá y está normalizado": la preocupante realidad de las bicicletas de alta gama en Chile

Conoce BIKFY, la plataforma que promueve una compraventa de bicicletas usadas más segura, confiable y transparente en Chile.

Cambio de hora en Chile: hoy los relojes vuelven a cambiar, ¿hay que adelantar o atrasar la hora?

Cambio de hora en Chile 2026: conoce cuándo cambia el horario y qué debes saber sobre el inicio del horario de verano.

Robert Pattinson habla de "Primetime" y deja una curiosa revelación

Robert Pattinson llega a Venecia con Primetime, una película que aborda el polémico trabajo televisivo de Chris Hansen y su impacto mediático.