Noticias

"Perder a Taylor nunca debió pasar": Dave Grohl revela cómo la tragedia cambió a Foo Fighters

El líder de Foo Fighters repasó el golpe que significó la pérdida del baterista y cómo la banda enfrentó la grabación de "But Here We Are".

Edecio Brito Adrián |

Foo Fighters

Foo Fighters

Dave Grohl volvió a hablar sobre la muerte de Taylor Hawkins, ocurrida en 2022 durante la gira sudamericana de Foo Fighters.

El baterista falleció a los 50 años, poco antes de que el grupo encabezara el Festival Estéreo Picnic en Colombia.

Un informe toxicológico de la Fiscalía colombiana detectó diez sustancias en su organismo. Tras la tragedia, la banda canceló todos sus compromisos.

Meses después, el conjunto regresó con But Here We Are en 2023, un álbum dedicado a Hawkins y a Virginia, la madre de Grohl.

En entrevista con Mojo, el músico abordó el impacto emocional que dejó la partida de su compañero, quien integró la formación durante 25 años.

"Perder a Taylor nunca debió pasar", afirmó. "Eso puso nuestro mundo de cabeza y me hizo cuestionar todo sobre la vida, que fuera tan injusta. Todavía me cuesta entenderlo".

Taylor Hawkins murió en 2022 a los 50 años durante la gira sudamericana de Foo Fighters | Getty Images

El vacío en el estudio y el regreso de Foo Fighters como necesidad

Durante la grabación del disco, la ausencia del baterista marcó cada sesión.

Grohl explicó que la banda evaluó registrar el material como en sus inicios. "Teníamos esta idea. Íbamos a grabar en vivo, los cinco, y reproducir las pistas de batería por los parlantes en la sala. Íbamos a tocar el acorde y acompañar esos tambores. Pero no había nadie allí".

El cantante describió el clima en el estudio con crudeza. "Solo había un vacío, y estábamos desesperadamente intentando llenarlo".

A pesar del dolor, el líder entendió que debían continuar.

Recordó que fundó Foo Fighters en 1995 tras la muerte de Kurt Cobain.

Esa experiencia influyó en la decisión de volver a trabajar. Grohl señaló que "se dio cuenta de que esto era algo que necesitábamos hacer", porque "ya nos había salvado una vez".

En una conversación reciente con Apple Music 1, el artista profundizó sobre la figura de Hawkins. "Lo que pasa con Foo Fighters es que hemos tenido cuatro bateristas en 30 años, pero con los Foo's tuvimos a Taylor Hawkins como nuestro baterista durante 25 años, y más allá de ser un baterista increíble, era este espíritu increíble, este ser humano increíble, era nuestro hermano, era nuestro mejor amigo".

Asimismo, anticipó los desafíos que enfrenta cualquier reemplazante.

Dave Grohl sostuvo que será "complicado" para "cualquier baterista" que asuma ese rol, en alusión al breve paso de Josh Freese durante el ciclo de But Here We Are.

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.