La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anticipa lluvias para al menos siete regiones del país durante este sábado 21 de marzo.
El sistema frontal afectará zonas del norte, centro, sur y extremo sur, además de territorios insulares y la Península Antártica.
Norte y zona central: chubascos y precipitaciones aisladas
En el Norte Grande, la localidad de Visviri, en la Región de Arica y Parinacota, registrará chubascos acompañados de viento entre 25 y 40 km/h desde la tarde hasta la noche. La DMC atribuye estas condiciones a la influencia de la Alta de Bolivia.
En la zona central, comunas como Colina y San José de Maipo, en la Región Metropolitana, además de sectores del centro, norte, oriente y poniente de Santiago, mantendrán precipitaciones aisladas durante la madrugada.
Lluvias y fuertes vientos afectarán a siete regiones este sábado 21 de marzo | Getty Images
Zona sur y extremo sur: lluvia persistente y ráfagas intensas
En La Araucanía, la lluvia caerá durante toda la jornada en Villarrica y Pucón. Al anochecer, se sumarán Temuco, Angol y Puerto Saavedra.
La Región de Los Ríos enfrentará un sábado lluvioso en Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, La Unión y Lago Ranco.
En Los Lagos, Puerto Montt recibirá precipitaciones con viento entre 40 y 60 km/h. Condiciones similares se presentarán en Ancud, Castro, Chaitén y Quellón. En tanto, Osorno, Cochamó y Futaleufú registrarán lluvia sin mayores ráfagas.
Más al sur, en la Región de Aysén, Melinka experimentará ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h junto con precipitaciones. También lloverá en Coyhaique y en localidades como Lago Verde, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Balmaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins.
En Magallanes, Torres del Paine tendrá chubascos líquidos, de aguanieve y nieve. Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams recibirán precipitaciones débiles. En las dos últimas ciudades, el viento oscilará entre 40 y 60 km/h.
Zona insular y Antártica
Isla de Pascua registrará precipitaciones durante gran parte del sábado, con rachas de hasta 60 km/h. En el archipiélago Juan Fernández, la lluvia aparecerá hacia el anochecer.
Finalmente, la Península Antártica tendrá precipitaciones acompañadas de viento entre 40 y 60 km/h durante la madrugada.
La DMC recomienda revisar las actualizaciones oficiales y tomar precauciones ante posibles complicaciones por viento y lluvia, especialmente en sectores costeros y cordilleranos.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google