Noticias

Lluvia en Santiago este viernes 20 de marzo: a esta hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones en toda la Región Metropolitana durante el viernes, con montos entre 2 y 5 mm.

Edecio Brito Adrián |

Lluvia En Santiago

Lluvia En Santiago

El otoño comenzará con lluvia en Santiago.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó precipitaciones para este viernes 20 de marzo en todos los sectores de la Región Metropolitana.

El mismo día en que arranca el otoño astronómico, un sistema frontal acompañado de un río atmosférico avanzará por la zona central.

El fenómeno también afectará a las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule.

Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado. Con el paso de las horas, aumentará la nubosidad y se instalará la inestabilidad.

La DMC prevé chubascos aislados y de carácter débil.

Un sistema frontal marcará el inicio del otoño | Getty Images

¿A qué hora comenzará a llover en Santiago?

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, actualizó el pronóstico y advirtió un adelanto en la llegada del frente.

"El sistema frontal está viajando un poco más rápido de lo que teníamos previsto cuando comenzamos a advertir de la probabilidad de precipitaciones para este día", explicó.

En un comienzo, los modelos proyectaban lluvia entre la tarde-noche y la madrugada.

Sin embargo, el especialista detalló: "Decíamos que sería entre la tarde-noche y la madrugada, pero este sistema está adelantándose, y ahora esa posibilidad se ubica a partir del mediodía".

Sepúlveda indicó que "en la mañana, tempranito, caería agua en San Antonio, más tarde Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca y, en la Región Metropolitana, llegaría primero a Melipilla".

Además, precisó que "pasadas las 14:00 tendríamos algunos goterones en sectores cercanos a la capital, por ejemplo en Puente Alto, Lo Barnechea, San Bernardo o en Pudahuel, si no es que en Santiago, y después habría más precipitaciones".

El experto recordó que "siempre llueve primero en Melipilla, luego en la cordillera y al final en la ciudad".

También anticipó que el evento tendrá corta duración: "Así como el sistema frontal llegará antes, se irá antes. Entonces, lo más probable es que hacia la medianoche este evento quede en el pasado y no se prolongue hasta la madrugada del sábado".

En cuanto a los montos, señaló: "Lo que hemos venido diciendo, de 2 a 5 milímetros, mientras que en el resto de la región, como en sectores precordilleranos y del sur, tendrán un poquito más”.

Si se desarrollan tormentas eléctricas, podrían registrarse acumulaciones mayores en lapsos breves.

El viernes la temperatura máxima alcanzará los 19 °C.

Para el sábado, el cielo despejará durante la tarde y los termómetros llegarán a 24 °C.

El domingo podría registrarse otro sistema frontal en la zona central, aunque por ahora avanzaría solo hasta sectores de O'Higgins.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.