Noticias

Kevin Spacey cierra sus juicios en Londres: actor alcanza acuerdo extrajudicial con tres demandantes

El protagonista de "House of Cards" detuvo el proceso civil previsto para octubre tras pactar con sus acusadores.

Edecio Brito Adrián |

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Kevin Spacey cerró un acuerdo extrajudicial con tres hombres que lo demandaron por agresión sexual en el Reino Unido.

Según informó la BBC, el pacto suspendió el juicio civil que el High Court de Londres tenía previsto iniciar en octubre.

Los demandantes acusan al protagonista de House of Cards de agresiones ocurridas entre 2000 y 2013.

Durante parte de ese período, Spacey ejerció como director artístico del Old Vic de Londres, cargo que ocupó entre 2004 y 2013.

Uno de los denunciantes sostiene que el actor lo "agredió deliberadamente" en 12 ocasiones entre 2000 y 2005.

Otro afirma haber sufrido "daño psiquiátrico y pérdidas económicas" tras un episodio ocurrido en 2008.

Este último presentó la demanda en 2022, pero el proceso quedó en pausa cuando la fiscalía formuló cargos penales contra Spacey.

En julio de 2023, un tribunal londinense absolvió al ganador del Oscar de nueve cargos por delitos sexuales.

El intérprete ha rechazado de forma reiterada todas las acusaciones en su contra.

Declaraciones públicas y nuevo frente judicial en Estados Unidos

El tercer demandante, Ruari Cannon, renunció al anonimato y participó en el documental Spacey Unmasked, emitido por Channel 4 en 2024.

Cannon integró el elenco de Sweet Bird of Youth en el Old Vic en 2013 y asegura que el actor lo manoseó en una fiesta tras la noche de prensa.

Según relató en el documental, Spacey actuó "como un tiburón" antes de pasar a "modo prensa" frente a las cámaras.

El actor calificó esa acusación de "ridícula" y negó los hechos.

Tras la emisión del programa, escribió en X: "Cada vez que he tenido el tiempo y un foro adecuado para defenderme, las acusaciones han fracasado bajo escrutinio y he sido exonerado".

En declaraciones anteriores, reconoció haber sido "demasiado cariñoso con las manos", aunque insistió en que nunca ha "manoseado" a nadie.

Kevin Spacey alcanzó acuerdo extrajudicial en demanda por agresión sexual en Londres | Getty Images

Kevin Spacey: "querían que yo fuera un adicto al sexo"

En paralelo, Spacey compareció ante un tribunal de Santa Mónica en un litigio vinculado con la cancelación de la última temporada de House of Cards.

Allí negó ser adicto al sexo y cuestionó a la clínica The Meadows, en Arizona, donde recibió tratamiento tras las primeras denuncias.

"Solo me enteré después de que, de hecho, me habían diagnosticado como sexualmente compulsivo", declaró. "No puedo disputarlo profesionalmente, pero sí puedo disputarlo personalmente".

También afirmó: "Era muy obvio que querían que yo fuera un adicto al sexo".

De acuerdo con la BBC, el actor sostuvo que los registros médicos incluyen declaraciones que nunca realizó.

"A lo largo de los registros médicos hay comentarios atribuidos a mí que nunca dije", aseguró, y agregó: "Tienen la impresión de que tengo acento británico y de que tengo esposa".

El proceso en California enfrenta a Media Rights Capital, productora de la serie, con su aseguradora.

La disputa analiza si Spacey padecía una condición que le impedía filmar la sexta temporada, lo que podría activar una reclamación superior a 100 millones de dólares.

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.

"Barbie 2" corre peligro: la fecha límite que Warner Bros. enfrenta para no perder los derechos de la secuela

Warner Bros. aún no logra un acuerdo con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig. Si no avanza, Mattel recuperará los derechos de "Barbie".