Noticias

Junto a una integrante original: Courtney Love insinúa una gira de reencuentro de Hole

La autora de "Rat A Tat", enloqueció a sus seguidores con un video junto a la guitarrista de la banda de los noventa.

Alondra Hernández |

Courtney Love

Courtney Love

Courtney Love ha vuelto a abrir la posibilidad de una reunión de Hole. 

La formación clásica de la banda liderada por la vocalista lleva separada desde 2002. No obstante, entre 2009 y 2012 el grupo regresó con distintos componentes. Desde entonces, Love ha insinuado y negado en reiteradas ocasiones un reencuentro. 

Sin embargo, una reunión entre la cantante y una de las integrantes originales estaría ahora realmente sucediendo. 

La expectativa por el regreso de Hole

Courtney Love desató los rumores tras publicar un misterioso video en su cuenta de Instagram. En el clip, la guitarrista Melissa Auf der Maur posa con un vestido vaporoso y un elaborado anillo de oro como protagonista. Además, se le ve bailar en cámara lenta mientras suena de fondo el éxito de Hole de 1998, Malibu.

“¿Les contamos a los niños sobre la gira @xmadmx?”, escribió la cantante como descripción. Por su parte, la bajista comentó: “Comienza con amor eterno…”.

Los fans de la banda han tenido expectativas por el regreso de Hole, desde hace un buen tiempo. En 2024, Love y Auf der Maur volvieron a estar juntas en el estudio por primera vez en más de dos décadas. Más tarde, unieron fuerzas nuevamente en una aparición en la versión de 070 Shake de Song To The Siren, de Tim Buckley. 

Según NME, la cantante revivió las probabilidades de un reencuentro a principios de este año. Durante una actuación sorpresa con Billie Joe Armstrong de Green Day en Londres, dijo que regresaría en algún momento con la banda.

"Más tarde... volveré a Hole", comentó la artista

Asimismo, Courtney consideró la idea en 2019 en una entrevista con The Guardian: "Definitivamente lo estamos hablando. No hay nada de malo en honrar el pasado". 

Por el momento habrá que estar atentos a las redes sociales de la cantante, para descubrir qu´´e está planeando con Melissa Auf der Maur. 

Lo más reciente

Nació hace 82 años, aprendió piano por su cuenta y creó uno de los discos más vendidos de la historia

Fundó Supertramp junto a Roger Hodgson, compuso varios de sus mayores éxitos y lideró la banda durante más de cinco décadas.

Cantó por última vez 17 días antes de morir, entró dos veces al Salón de la Fama y creó el género más pesado del rock

El 22 de julio de 2025 falleció Ozzy Osbourne a los 76 años. Su historia con Black Sabbath, su carrera solista y sus últimos años marcaron generaciones de fanáticos del rock.

El nuevo desafío de las marcas no es solo aparecer en Google

El auge de la inteligencia artificial está cambiando la publicidad digital. Expertos explican por qué las marcas deberán adaptarse para ser recomendadas por asistentes de IA.

El álbum más exitoso de Virus cumple 40 años y regresa en una edición especial para coleccionistas

"Locura", el álbum más exitoso de Virus, celebra cuatro décadas con una reedición en vinilo rosa. El disco consolidó a la banda como referente del rock argentino de los años 80.

El encuentro que reunirá a gigantes tecnológicos para debatir el futuro de la creatividad en la era de la IA

La UBO realizará Regenerative Futures Lab, un encuentro que reunirá a expertos de empresas como Amazon y Ubisoft para analizar el impacto de la IA en los videojuegos y las industrias creativas.

La reveladora confesión de Elisa Zulueta: "la creatividad me salvó de momentos muy dolorosos"

La actriz y escritora reflexiona sobre el refugio de la lectura y el impacto de las pantallas en los niños, mientras prepara el show de su banda infantil "Otra Otra".