Noticias

Denuncian quemaduras leves durante show de Sabrina Carpenter en Lollapalooza Chile 2026

Algunos asistentes reportaron molestias en la piel y los ojos tras el uso de pirotecnia durante el espectáculo.

Benjamín Carrasco |

Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter

El concierto de Sabrina Carpenter en Lollapalooza Chile 2026 fue uno de los momentos más comentados del festival. La cantante estadounidense encabezó el Cenco Malls Stage, convocando a una multitud que llegó al Parque O’Higgins para ver su debut en el evento.

Sin embargo, tras el espectáculo comenzaron a surgir denuncias de algunos asistentes que afirmaron haber sufrido molestias o quemaduras leves luego del lanzamiento de pirotecnia durante el show.

Testimonios de asistentes en redes sociales

De acuerdo con diversos comentarios publicados en redes sociales, parte del público reportó irritación en la piel y en los ojos, aparentemente provocada por pequeñas partículas que habrían caído durante los efectos pirotécnicos.

Entre los testimonios difundidos se pueden leer mensajes como:

“¿Alguien sabe qué era lo que caía de los fuegos artificiales que dolía y picaba tanto?”

“Hoy día me desperté y sigo sintiendo eso en el párpado”.

Las publicaciones comenzaron a circular durante las horas posteriores al concierto, generando preocupación entre quienes asistieron al espectáculo.

Qué dijo la organización del festival

Frente a las denuncias, la organización de Lollapalooza Chile informó que tres personas acudieron al puesto de salud del recinto presentando quemaduras leves tras el show.

Desde el festival también indicaron que los casos fueron atendidos en el lugar y que se realizará seguimiento a los afectados.

Asimismo, señalaron que los efectos pirotécnicos utilizados durante el concierto de Sabrina Carpenter se realizaron bajo supervisión técnica especializada. Esto, como parte de los protocolos habituales del espectáculo.

Por ahora, el incidente se mantiene como un episodio aislado dentro de una jornada que reunió a miles de asistentes en una nueva edición de Lollapalooza Chile 2026.

Lo más reciente

300 metros cuadrados dedicados a la música: así es la nueva megatienda de Audiomusica en La Serena

Audiomusica reabre en La Serena con una megatienda de 300 m² para probar instrumentos musicales, equipos DJ y audio profesional. Conoce su ubicación.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 30 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel programó interrupciones del suministro eléctrico en sectores de la Región Metropolitana para este viernes 30 de octubre.

Muere Patrick Stewart, el Profesor Charles Xavier de "X-Men" y el capitán de "Star Trek", a los 86 años

Este jueves, se confirmó la muerte del actor británico Patrick Stewart reconocido por sus personajes en sagas como "Star Trek" y "X-Men".

Gene Simmons revela la verdadera razón para retirar a Kiss de los escenarios: "hay que saber cuándo bajarse con orgullo"

El bajista defendió el final de las giras de Kiss y explicó las exigencias físicas de sus conciertos.

"Estaría horrorizada": la millonaria venta de recuerdos de George Michael que desató un duro enfrentamiento entre herederos

La venta de objetos personales del músico incluyó la guitarra de "Faith", que superó las estimaciones iniciales.

Fotografió a Madonna, David Bowie y Kate Moss y ahora llega a Chile con una exposición gratuita

Bruce Weber llega por primera vez a Latinoamérica con Love From Afar, una exposición gratuita de más de 150 obras en el MAC de Santiago.