Noticias

Courtney Love aclara rumores sobre reunión de Hole: "no habrá regreso de la banda"

Un video publicado por Courtney Love desató especulaciones sobre una posible reunión de Hole. Horas después, la cantante aclaró el tema y explicó qué proyectos sí prepara con Melissa Auf der Maur.

Edecio Brito Adrián |

Melissa Auf Der Maur Courtney Love

Melissa Auf Der Maur Courtney Love

Un video publicado por Courtney Love en Instagram desató una ola de especulaciones entre fanáticos del rock alternativo.

La cantante compartió imágenes de la exbajista de Hole, Melissa Auf der Maur, acompañadas por la canción Malibu, uno de los clásicos del álbum Celebrity Skin (1999).

El mensaje que acompañó la publicación encendió las redes: "¿Entonces les contamos a los chicos sobre la gira?", escribió Love.

En cuestión de horas, los seguidores comenzaron a especular con un posible regreso de la banda, una idea que la propia cantante ha insinuado y descartado en distintas ocasiones durante los últimos años.

La conversación creció rápidamente en internet.

Algunos medios y usuarios incluso empezaron a hablar de un reencuentro inminente del grupo que marcó el rock alternativo de los años noventa.

Sin embargo, la expectativa duró poco.

Courtney Love frena los rumores

Ante la creciente especulación, Love respondió directamente a una publicación en Instagram de la revista Spin que comentaba la posible reunión del grupo. Su respuesta no dejó espacio para interpretaciones.

"No habrá reunión de Hole", escribió la artista, descartando cualquier regreso oficial de la banda.

La aclaración no significa que Love y Auf der Maur no trabajen juntas.

Según explicó la cantante, sí existen planes para realizar algunos conciertos y desarrollar nuevas canciones, aunque esos proyectos no implican reactivar formalmente a Hole.

La banda se mantiene inactiva desde comienzos de los años 2000, aunque Love intentó relanzar el proyecto entre 2009 y 2012 con una formación diferente.

En paralelo, la artista ha centrado su energía creativa en nuevo material en solitario.

De acuerdo con una entrevista reciente publicada por The New York Times, Love trabaja desde hace tiempo en un nuevo álbum.

Durante el año pasado, Auf der Maur participó en el proceso de grabación aportando voces.

La bajista también prepara su propio proyecto personal.

El 17 de marzo publicará sus memorias tituladas Even the Good Girls Will Cry, un libro donde repasará distintos momentos de su carrera musical.

Lo más reciente

Parece sano, pero no siempre lo es: la verdad sobre el açaí que se consume en Chile

La fruta amazónica gana terreno en bowls y batidos, pero expertos llaman a moderar su consumo y evitar excesos de azúcar.

El cuello de botella que está frenando el acceso a la vivienda en Chile: "es un cambio de la realidad"

La crisis habitacional en Chile persiste con 500 mil viviendas faltantes y subsidios desactualizados que afectan a la clase media.

“Shia, busca ayuda”: el origen de la broma de Bryan Cranston que reabrió la polémica en Hollywood

El actor lanzó un comentario durante una entrevista que rápidamente se viralizó, en medio del historial reciente de Shia LaBeouf.

El audaz movimiento tras el fichaje de Julio César Rodríguez en Mega

El animador confirmó que liderará “¿Volverías con tu Ex? 2”, sumando este desafío a su nuevo cargo ejecutivo en la señal.

“Dejó muy claro que nos iba a matar”: Charlize Theron recuerda el episodio que marcó su infancia

La actriz relató el contexto de violencia familiar que culminó en la muerte de su padre, en un hecho que fue calificado como defensa propia.

El día que más de 72 mil personas despidieron a Freddie Mercury en Wembley

A 34 años del homenaje a Freddie Mercury en Wembley, el histórico concierto sigue siendo un hito del rock mundial por su impacto cultural.