Noticias

A semanas de su estreno: compositor de la banda sonora de "Euphoria" abandona la serie y genera polémica

Se acaba de revelar la renuncia de una importante figura detrás del programa de HBO, creado por Sam Levinson.

Alondra Hernández |

Euphoria

Euphoria

Una nueva polémica involucra a la serie protagonizada por Zendaya, Euphoria. 

Este próximo 12 de abril, se estrena la tercera temporada del show ganador del Emmy. A cuatro años desde la última vez que vimos a los personajes, nos reencontraremos con el elenco original sobreviviendo a la vida adulta, pero con los fantasmas del pasado aún asechando. 

Ahora, a solo semanas de su lanzamiento, una controversia rodea al programa creado por Sam Levinson. 

La renuncia del músico

Uno de los aspectos más destacados de la serie es su soundtrack a cargo de Labrinth. Canciones como Still Don’t Know My Name, I'm Tired y All For Us, le otorgaron nominaciones y un premio Emmy. Además, logró formar parte de la cartelera de Coachella 2023. 

El compositor estaba repitiendo su rol para la tercera temporada. Sin embargo, acaba de revelar su decisión de distanciarse del proyecto sin dar muchos detalles.

Hace tan solo horas, el músico dio la noticia por medio de una críptica publicación de Instagram.

“He terminado con esta industria. Que se fastidie Columbia. Que se fastidie doblemente Euphoria. Me voy. Gracias y buenas noches x”, escribió Labrinth.

Sus palabras se robaron rápidamente los titulares, dejando en expectación los motivos detrás de su renuncia. Solo se sabe que el cantante mantiene un contrato con la disquera, selló que lanzó su último álbum Cosmic Opera Act 1.  

El soundtrack del programa

El año pasado, se anunció que el músico trabajaría junto a Hans Zimmer en la tercera temporada.

"¡Otro capítulo en el universo de Euphoria! Es genial unirme a Hans, uno de mis héroes en la música para cine, y traer algo de magia nueva a esta nueva temporada. Con cariño", dijo el artista en un comunicado.

Por su parte, el creador de famosas bandas sonoras como Interstellar y Gladiator, expresó su entusiasmo por unirse a la serie y valoró el trabajo del compositor.

“La música de Labrinth ha dado forma a la identidad de la serie y estoy deseando contribuir a la historia en curso y ayudar a dar forma a esta nueva temporada a través de la música”, comentó.

Lo más reciente

Aretha Franklin y el lanzamiento de "Respect": el día en que el soul exigió igualdad

El 29 de abril de 1967, la "Reina del Soul" lanzó su versión del clásico de Otis Redding y cambió su significado para siempre.

Blur y el adiós al britpop: a 30 años del lanzamiento de "Charmless Man"

El 29 de abril de 1996, la banda británica lanzó uno de los últimos singles de su etapa más britpop, con una historia inspirada en una escena cotidiana.

Sinusitis crónica: cuándo la cirugía es la única opción para evitar la pérdida del olfato

Especialistas advierten que síntomas por más de 12 semanas y el fracaso del tratamiento médico obligan a evaluar una intervención quirúrgica.

Traductor de Google cumple 20 años: estos son los idiomas más usados en Chile

La herramienta supera los mil millones de usuarios mensuales y suma avances con inteligencia artificial para traducir en tiempo real y con mayor contexto.

Expertas impulsan un modelo para niños desde los 18 meses que está revolucionando este deporte en Chile

Programa infantil desde los 18 meses combina juego y fútbol para potenciar desarrollo, confianza y habilidades en niños en Chile.

CONCURSO: GYT celebra los 40 años de “Es Por Amor” con un show único en el Teatro Caupolicán y tú puedes estar ahí

Revive el himno del rock latino. GYT llega al Teatro Caupolicán con un show histórico. Participa y gana entradas para una noche única.