Gracias al festival, Viña del Mar se ha consolidado como una de las ciudades ideales para visitar en verano.
Con el paso de los años, la Quinta Vergara ha creado un sello único que no sólo genera interés en los chilenos, sino que también entre viajeros extranjeros para los días del certamen.
A raíz de esto, el evento musical se ha convertido en un fenómeno cultural y en un panorama ideal a nivel internacional.
El turismo alrededor del festival
Según la plataforma Airbnb, la reserva de alojamiento en la ciudad jardín ha tenido un crecimiento de casi el 30% en 2025. Esto, solo por parte de viajeros fuera de Chile. Estados Unidos, Canadá y Argentina son los países que lideran su interés en el sitio web.
En cuanto a los chilenos, Viña del Mar sigue siendo un polo turístico de importancia. Se repite el mismo porcentaje anteriormente mencionado, en relación a las búsquedas generadas por huéspedes nacionales por espacios en la ciudad. Con esto, se determinó que aumento más de un 15% en comparación al año pasado.
La plataforma también compartió que un 20% de las reservas corresponde a familias y casi el 50% a estancias para dos personas. Por otro lado, casi un 15% tiene que ver con grupos de 3 a 5 personas.
Entre el 22 y el 27 de febrero, los visitantes podrán experimentar lo mejor del entretenimiento de clase mundial. Asimismo, podrán conocer las principales localidades y atracciones que rodean a la Quinta Vergara, incluyendo el famoso anfiteatro donde se ha realizado en toda su historia.
En esta edición 2026, el prestigioso certamen contará con la participación de artistas como Bomba Estéreo, Juanes, Mon Laferte y NMIXX. Además, sigue la tradición de tener un espacio de humor y las competencias folclóricas e internacionales que lo han caracterizado durante más de seis décadas.
