Los ganadores del Grammy se refirieron a la complicada situación política en la actualidad.
La banda de hardcore punk Turnstile fue uno de los grandes triunfadores de los premios más importantes de la música. Se quedaron con los galardones a "Mejor Presentación de Metal" y "Mejor Álbum Rock", gracias a su disco NEVER ENOUGH.
Durante la ceremonia, muchos artistas se refirieron a los actos graves por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). A pesar de enfocar su discurso en agradecer a sus seres queridos y revelar el espacio seguro que les da la música, el grupo no quiso guardar su opinión en relación a la realidad del país.
"La música es un vehículo para voces ocultas"
Por medio de su cuenta de Instagram, Turnstile se tomó el espacio para hablar en mayor medida sobre lo que significa el premio para ellos y reflexionar sobre la actualidad política en el mundo.
"Esta banda nunca se ha tratado del individuo, sino más bien de un colectivo que busca un hilo común en un mundo donde esos hilos nos están siendo ocultados… Al mundo le gusta decirnos quiénes somos y qué no somos, pero la verdad es que no pertenecemos a nada y pertenecemos a todos", comentaron los oriundos de Baltimore.
El mensaje sigue destacando que vivimos en una época donde hay una creciente "violencia estatal". Uno que expulsa a la gente de sus hogares en Estados Unidos, Palestina, Sudán, Irán y en distintas partes, como si no pertenecieran a ellos.
“La música es un vehículo para voces ocultas, que buscan, que son ajenas. Turnstile siempre ha existido como algo ajeno. Gracias a todos los que han permitido que esta banda sea un reflejo de esta comunidad. Gracias", concluyó el comunicado.
La banda ganadora del Grammy formada por Brendan Yates, Franz Lyons, Pat McCrory, Mag Mils y Daniel Fang, se está preparando para sus próximos conciertos, incluyendo el Lollapalooza 2026 que los trae a Chile este 14 de marzo.
