Billie Eilish está enfrentando una grave acusación.
La cantante ha estado en los titulares luego de que ganara el Grammy a "Canción del Año". En su discurso al recibir el premio, siguió la línea de muchas figuras al manifestar su descontento con las violentas acciones de ICE. Sus palabras sobre que "nadie es ilegal en tierras robadas", ha tenido reacciones divididas.
A raíz de esto, la artista se vio envuelta en una nueva polémica.
En medio de las críticas
Aunque la estadounidense ha sido celebrada por sus palabras, otros la criticaron. Esto, debido a que sugieren que su casa de Los Ángeles también está en "tierra robada" y que el área en que se encuentra pertenece a la tribu Tongva.
Drew Pavlou, un controvertido activista australiano de derecha fue uno de los tantos que tuvieron esta postura. A través de redes sociales, compartió que iba a "ocupar" la casa de la cantante para poner a prueba sus comentarios.
Hace dos días, el hombre de 26 años publicó en Instagram que fue detenido por funcionarios de la fuerza fronteriza: "Billie Eilish hizo que me deportaran de Estados Unidos. Creó que su equipo legal contacto al DHS".
Según NME, fue enviado a Australia por no contar con visa de trabajo y crear una página para intentar pagar sus vuelos de regreso. El sitio web fue eliminado por incumplir las normas.
En una entrevista con Sky News, Pavlou defendió sus planes de ocupar la casa de la cantante, diciendo que estaba planeando "simplemente sentarme afuera de su casa hasta que alguien me pida que me vaya".
A principios de febrero, un portavoz de la tribu Tongva le dijo a The Daily Mail que si bien es cierto que su casa está "situada en nuestra tierra ancestral", todavía querían "expresar nuestro agradecimiento por sus comentarios" en los Grammy.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google