Noticias

Timothée Chalamet y Christopher Nolan se reúnen para recordar "Interstellar"

Los nominados al Oscar conversaron sobre el real significado de esta película, siendo el primer gran proyecto del actor.

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet se reencontró con Christopher Nolan a 12 años de Interstellar.

Los nominados al Oscar estuvieron en el AMC Universal Citywalk de Los Ángeles, con motivo de la proyección de la película de ciencia ficción. El film de 2014 fue visto en el teatro en versión Imax de 70 mm.

En este encuentro, aprovecharon para recordar momentos de la película.

Una historia sobre la humanidad

En ese momento, Timothée Chalamet apenas estaba comenzando su carrera. El film de Nolan fue su primer gran trabajo, donde interpretó al hijo de Matthew McConaughey y con una breve aparición en una de las mejores cintas del siglo XXI.

“Aunque mi papel no era tan importante, creo que fui el número 12 en la lista de candidatos. Esta película me llegó en un momento de mi vida, de mi carrera, en el que, sin duda, aún no estaba decidido. Sigue siendo mi proyecto favorito. Es el film que más he visto de todas las películas jamás hechas en la historia de la humanidad”, comentó el actor, para luego presentar a Christopher Nolan y comenzar la charla.

El protagonista de Marty Supreme confesó que originalmente en Interstellar, su personaje tendría alta relevancia en la trama. Sin embargo, el rol de Chalamet fue reducido.

“Este era un guión que [Jonathan, el hermano de Nolan] escribió para Steven Spielberg. Cuando conseguí el papel, busqué el proyecto en Google. La historia original trataba sobre un padre y su hijo, así que pensé: '¡Caramba, lo logré!'. Y luego, obviamente, lo rehicieron y el joven Tom tuvo un papel más pequeño, pero no importa”, dijo la estrella.

Asimismo, el actor recordó el primer tráiler en el que McConaughey pronuncia un monólogo que no aparece en la versión final, citando la frase: “Siempre nos hemos definido por nuestra capacidad de superar lo imposible...”. El director rememoró el proceso de grabación de aquel mensaje, destacando la intención de transmitir esperanza, determinación y que la cinta, a pesar de tratar sobre la astronomía, termina hablando sobre la humanidad. 

Finalmente, Christopher Nolan contó una anécdota divertida sobre trabajar con el actor. Esta tiene que ver con la escena donde Cooper observa años de mensajes de sus hijos mientras crecen.

“Cuando filmabas los mensajes desde casa, había algo en particular que te hacía adoptar un tono oscuro. Me parecía excesivo. No me gustó mucho. Te lo conté y tú hiciste lo que te dio la gana y seguiste adelante. Pero yo pensaba: 'Él sabe lo que quiere hacer y tiene una idea'. No se trataba de ser terco. Habías planeado lo que querías hacer. Planeaste tus decisiones y no querías abandonarlas por un capricho casual por mí”, reveló el director.


Contenido patrocinado

Compartir