Noticias

Timothée Chalamet revela que será más “intenso” en "Dune: Parte 3"

El nominado al Oscar habló de sus influencias para su interpretación de Paul y como veremos al personaje en el final de la saga.

Alondra Hernández |

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet se refirió a la última entrega de Dune. 

Este 2026, la franquicia dirigida por Denis Villeneuve tendrá su cierre con la adaptación de la novela de Frank Herbert Hijos De Dune. El universo tuvo su primera versión en 1984 y que el cineasta canadiense trajo de regreso en 2021.

Ahora, su protagonista reveló detalles sobre el término de la trama ambientada en el planeta Arrakis.

Su evolución en la franquicia

En una entrevista organizada por Variety y CNN, Timothée Chalamet se reunió con Matthew McConaughey para comentar sobre la temporada de premios y sus inspiraciones para su interpretación de Paul Atreides en la cinta final de Dune. 

"Creo que al final de la segunda y a lo largo de la tercera, te ves a ti mismo en Interstellar, a Heath Ledger en Batman: El Caballero de la Noche, a Marlon Brando en Apocalipsis Now y cosas así. En realidad, espera, ¡déjame reformularlo todo! Un momento. No puedo ponerme en la misma situación. Digamos que son esas grandes películas donde se podía colar algo. Una sorpresa", expresó el actor.

Asimismo, el intérprete añadió la labor de Oscar Isaac, quien tuvo el papel de Leto en la primera película, como otra gran influencia y quien lo animó a tomarse "más libertad que nunca".

"Lo trató a la manera shakespeariana, interpretándolo con intensidad y sin preocuparse demasiado por ello", dijo Chalamet.

Finalmente, la estrella retrocedió en el tiempo y recordó lo "intimidado" que se sintió al integrarse al proyecto. Además, enfatizó que no quería sentirse complacido con su trabajo y lo "intenso" que fue para él la última entrega.

"En la primera, teníamos una secuencia de ornitóptero que tuve la oportunidad de repetir en la tercera, pero esta vez iba mucho más preparado. En Dune 3, a diferencia de la anterior cinta, salí temprano y estudié el panel de control: todo tipo de jeroglíficos y cosas que no tienen relación con la realidad. Quería saber qué hacía cada botón e inventar una dinámica con él", comentó el actor.

Dune: Parte 3 llega a los cines el 18 de diciembre.

Lo más reciente

Tocó fondo por el alcoholismo, lo echaron de su banda y hoy celebra 74 años tocando sus himnos

Marc Steven Bell, conocido mundialmente como Marky Ramone, celebra este martes 15 de julio de 2026 su cumpleaños número 74.

Nació hace 70 años, murió a los 23 y dejó una de las canciones más influyentes de la música

A 70 años del nacimiento de Ian Curtis, la figura de Joy Division sigue influyendo en generaciones de músicos gracias a discos como "Unknown Pleasures" y "Closer".

¿Cómo saber si una miel es real? Expertas revelan las señales que debes revisar antes de comprar

Expertas explican cómo identificar una miel de buena calidad, qué revisar en la etiqueta, por qué se cristaliza y cuánta se recomienda consumir al día.

¿Cómo proteger a tus mascotas del sistema frontal? El urgente llamado de los veterinarios ante la emergencia en Chile

Colmevet llamó a prepararse con anticipación ante el sistema frontal que afectará a 10 regiones del país.

Ann Wilson revela la cruda razón que destruyó a la formación clásica de Heart: "fui una paria"

La vocalista de Heart aseguró que los celos por la atención mediática que recibían ella y su hermana Nancy generaron tensiones internas que terminaron por fracturar a la banda en los años 80.

Robbie Williams será una de las grandes estrellas de la ceremonia de clausura del Mundial 2026

Robbie Williams encabezará la ceremonia de clausura del Mundial 2026 junto a Jennifer Hudson, Tom Cruise y otras figuras internacionales.