Noticias

Steven Spielberg logra el EGOT y entra en el exclusivo club de Hollywood

Debido a su rol de productor en la cinta sobre John Williams, el creador de "Jaws" ganó el Grammy y consiguió este importante reconocimiento.

Steven Spielberg
Getty Images

Steven Spielberg logró el estatus EGOT en los Grammy 2026.

Este 1 de febrero se llevaron a cabo los premios más importantes de la industria musical. Durante esta jornada, Kendrick Lamar se coronó como el mayor ganador de la noche con 5 gramófonos. Asimismo, Bad Bunny hizo historia con Debí Tirar Más Fotos al ser el primer disco totalmente en español en ganar "Álbum del Año".

Además, esta edición 68.ª de la ceremonia rompió récords y otorgó a ciertas figuras títulos importantes.

Un importante logro

Entre las 95 categorías, existen las que reconocen a las películas o trabajos audiovisuales relacionados a la música. Entre ellas estaba "Mejor Película Musical", en la cual estaban nominadas Devo, Relentless, Piece by Piece, Live from Royal Albert Hall by Raye y Music by John Williams. 

La cinta sobre la historia del compositor y director de orquesta fue un proyecto en colaboración con el ganador del Oscar, Steven Spielberg. Al resultar ganadora, le otorgó al director el importante título EGOT. Este reconocimiento lo tienen quienes hayan conseguido los premios más importantes de la industria del entretenimiento: Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

El creador de películas como E.T., La Lista de Schindler y Jaws se une a la lista conformada por nombres como Elton John, Jennifer Hudson, John Legend, Andrew Lloyd Webber, Whoopi Goldberg, Mel Brooks, Audrey Hepburn y John Gielgud.

El director de la cinta, Laurent Bouzereau, fue quien aceptó el Grammy y agradeció al estadounidense por ayudar a "contar la historia de una de nuestras más grandes voces musicales de todos los tiempos".

Music by John Williams recorre la carrera del compositor, incluyendo su trabajo en bandas sonoras de éxitos cinematográficos que le valieron 54 nominaciones al Oscar y cinco estatuillas. Según The Guardian, el documental nos muestra como el músico entra al mundo del cine y se explora las colaboraciones entre Spielberg y Williams que comenzó con Loca Evasión en 1974.


Contenido patrocinado

Compartir