La cancelada película de Star Wars, The Hunt for Ben Solo, está volviendo a ser tema de conversación.
La franquicia iniciada en 1977 es una de las más exitosas y famosas del cine. El universo de Lucasfilm solo se sigue expandiendo con nuevas secuelas y series de televisión, terminando por convertirse en un fenómeno cultural.
Sin embargo, no todas sus historias han llegado a ver la luz.
La decepción del equipo
En una entrevista con BK Mag, el director Steven Soderbergh volvió a referirse a su cancelada película The Hunt for Ben Solo.
“Todos estábamos frustrados. Fueron dos años y medio de trabajo gratuito para mí, Adam y Rebecca Blunt. Cuando Adam y yo hablamos de que él lo contara públicamente, le dije: 'Mira, no editorialices ni especules sobre el porqué. Solo di lo que pasó, porque solo sabemos lo que pasó'. La razón esgrimida fue: 'No creemos que Ben Solo pueda estar vivo'. Y eso fue todo lo que nos dijeron. Así que no hay nada que hacer al respecto, ¿sabes?, salvo seguir adelante”, comentó el cineasta.
Asimismo, el ganador del Oscar expresó la pena que siente de que nadie pueda ver la historia y que todos los que se involucraron en la cinta están "muy decepcionados".
Adam Driver, quien interpretó a Kylo Ren en la saga, reveló la existencia de esta secuela a Associated Press en octubre de 2025. En ella, explicó que llevaba dos años desarrollando una película de Ben Solo con Soderbergh y que luego, los ejecutivos de Disney la cancelaron.
“Siempre me interesó hacer otra película de Star Wars. Había estado hablando de hacer otra desde 2021. Kathleen [Kennedy] me contactó. Siempre dije: 'Con un gran director y una gran historia, lo conseguiría en un segundo'. Me encantaba ese personaje y me encantó interpretarlo”, confesó el actor.
La noticia movilizó a los fans de la franquicia, quienes hicieron campaña en redes para el regreso del proyecto. Sin embargo, esta no tuvo resultados.
