Noticias

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, se refiere al futuro de "F1: Movie": "Estén atentos"

Tras su éxito comercial, la película sobre el famoso deporte automovilístico podría seguir con una secuela.

F1
Apple Original Films/Warner Bros. Pictures

La historia de F1: Movie podría continuar.

La película protagonizada por Brad Pitt y Damson Idris fue de las cintas más vistas y comentadas en el 2025. Llevó a la gran pantalla una trama ficticia que retrató la realidad de este deporte famoso y altamente peligroso. 

Grabada en medio de carreras reales y con pilotos de las distintas escuderías haciendo breves cameos, llegó como un regalo para los fans de esta disciplina y un acercamiento para quienes la desconocen.

Una posible secuela

Este martes se llevó a cabo una conversación entre Eddy Cue de Apple con el CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali. En ella hablaron del éxito que tuvo el film al reunir más de $600 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de $300 millones y por sus cuatro nominaciones al Oscar, incluida a "Mejor Película".

Al final de la plática, respondieron a preguntas que la prensa dejó en un documento con anterioridad y donde se refirieron al futuro de la cinta.

“Me hicieron una última pregunta”, dijo Cue, sosteniendo un iPad. “Es mi pregunta favorita y es como un bumerán porque ambos responderemos: ¿Habrá otra película de Fórmula 1 dado el éxito y lo genial que fue la primera?”

Domenicali fue el primero en responder, bromeando al decir que "estén atentos". Agregó que darán más detalles en el futuro, que primero necesitan digerir mejor la notoriedad que recibió la historia y que, si hay una secuela, tiene que ser muy buena.

Por su parte, el vicepresidente senior de Servicios de Apple solo se refirió al contrato que tiene la Federación Internacional del Automóvil con la plataforma para transmitir sus próximas carreras. Sin embargo, tampoco negó nada.

"El futuro de la F1 tiene que ser brillante porque depende de nosotros y debemos pensar en grande. Hemos transformado el deporte no solo como era en el pasado en la pista, sino que lo estamos transformando en una dimensión cultural diferente... Se trata de expandir nuestro contenido", finalizó el CEO.


Contenido patrocinado

Compartir