Santiago afrontará este miércoles 4 de febrero con temperaturas moderadas, nubosidad matinal y probabilidad de precipitaciones. El escenario será similar al de la jornada previa.
Según explicó el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, el día será "muy similar" al anterior. Habrá "buena parte" de la capital cubierta por nubes durante las primeras horas.
Durante el avance de la jornada, la cobertura disminuirá gradualmente y "en la tarde, quedará parcialmente nublado".
Los registros térmicos oscilarán entre los 14°C de mínima y los 29°C de máxima.
Hacia el cierre del día, se mantendrán condiciones parecidas, con cielo variable y temperaturas acotadas.
El escenario cambiará desde el viernes. Desde entonces "en gran parte de Chile y en la zona central, se despejará el cielo, subirán las temperaturas y volverán los treinta y tantos grados", sostuvo el especialista.
Lluvias desde el Norte Grande hasta el extremo sur
A nivel nacional, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que las precipitaciones se extenderán este miércoles desde sectores del Norte Grande hasta el sur austral.
En la zona central, la DMC anticipó chubascos aislados durante la tarde y la noche en San José de Maipo, en la Región Metropolitana. Es importante destacar que no afectarán al resto del valle central.
Más al sur, el sistema frontal tendrá mayor intensidad.
En la región del Maule, Cauquenes y Parral recibirán lluvia durante toda la jornada, mientras Linares y Constitución registrarán precipitaciones matinales y Talca enfrentará agua caída hacia la noche.
La región de Ñuble presentará un escenario similar, con lluvias persistentes en Chillán, San Carlos y Cobquecura.
En Biobío, el fenómeno abarcará Concepción, Talcahuano, Lota y Los Ángeles durante el día completo, mientras en Lebu las precipitaciones cesarán por la tarde.
Panorama lluvioso en el sur y la Patagonia
En La Araucanía, Villarrica y Pucón enfrentarán un miércoles pasado por agua, con Temuco sumándose desde la mañana y Angol a partir de la tarde. En Puerto Saavedra, la lluvia se mantendrá hasta el mediodía.
La región de Los Ríos tendrá chubascos en gran parte de su territorio. Río Bueno y La Unión concentrarán las precipitaciones en la madrugada. Además, Valdivia y Lago Ranco lo harán hasta la mañana, y Panguipulli hasta la noche.
Hacia la región de Los Lagos, el atardecer traerá lluvias a Puerto Montt, además de Cochamó, Ancud y Chaitén, en distintos tramos horarios.
En Aysén, las precipitaciones persistirán en Lago Verde, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Balmaceda, Chile Chico, Cochrane, Caleta Tortel y Villa O'Higgins, principalmente durante la tarde y noche.
En Torres del Paine, región de Magallanes, los chubascos se detendrán antes de la tarde.
Finalmente, el pronóstico oficial indicó precipitaciones aisladas durante la primera mitad del día en Isla de Pascua.
