Noticias

Roger Taylor de Queen lanza una canción de protesta contra Trump: "Tenía que decir algo"

El baterista de la mítica banda británica Queen estrena "Chumps", una dura crítica a la situación política en EE. UU.

Edecio Brito Adrián |

Roger Taylor

Roger Taylor

Roger Taylor, el legendario baterista de Queen, sorprendió al mundo de la música con el lanzamiento de su nuevo single titulado Chumps.

Aunque el músico no ofreció una declaración extensa sobre el significado de la obra, la letra apunta directamente contra la figura de Donald Trump.

Con frases como "Una calamidad de un solo hombre, una catástrofe / Sin rastro de cordura, un caparazón vacío", el tema se posiciona como una de las protestas musicales más directas del año.

En la descripción oficial del video en YouTube, Taylor fue breve pero contundente respecto a su motivación: "Tenía que decir algo".

Con este estreno, el músico se une a una creciente lista de artistas que alzan la voz contra la administración actual.

Además, protestan por los recientes conflictos en Minneapolis, Minnesota, donde la intervención de agentes federales del ICE ha generado una ola de indignación global.

Músicos unidos contra la crisis en Estados Unidos

Taylor no camina solo en esta cruzada sonora.

Otros referentes como Billy Bragg y Bruce Springsteen también lanzaron composiciones de protesta recientemente.

De hecho, la tensión política en Minneapolis motivó a Tom Morello a organizar un concierto benéfico en dicha ciudad. En ese evento contó con el apoyo de diversas figuras del rock.

Incluso la gala de los Premios Grammy 2026 sirvió como escenario para la protesta.

Estrellas de la talla de Joni Mitchell, Carole King y Brandi Carlile lucieron pines con el lema "ICE OUT". De este modo, exigieron la salida de los agentes federales.

Nombres como Neil Young y Graham Nash también han manifestado su rechazo en redes sociales, consolidando un frente común en la industria musical contra las políticas de control migratorio y la agitación social.

Queen descarta giras por territorio norteamericano

El lanzamiento de Chumps coincide con las declaraciones de su compañero de banda, Brian May.

El guitarrista confirmó recientemente en una entrevista con el Daily Mail que Queen no planea realizar giras por Estados Unidos en el futuro cercano debido a la inestabilidad política del país.

"Es muy triste porque siento que Queen creció en Estados Unidos y lo amamos, pero ya no es lo que era", lamentó May.

El músico añadió que, actualmente, "todo el mundo se lo piensa dos veces antes de ir allí".

Lo más reciente

Más del 60% de las mujeres podría sufrir problemas de piso pélvico: estas son las señales de alerta

Especialistas advierten que muchas pacientes normalizan síntomas como escapes de orina o dolor pélvico y postergan la consulta médica.

El primer dueto de Paul McCartney con Ringo Starr llega esta semana: "nunca habíamos hecho algo así antes"

El histórico bajista de The Beatles reveló detalles de "Home to Us", una colaboración inédita junto a su antiguo compañero de banda.

Precio de la bencina en Chile: ENAP confirma variaciones tras ajuste del Mepco desde este 7 de mayo

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 7 de mayo de 2026.

Restricción vehicular jueves 7 de mayo de 2026: autos con estos dígitos no pueden circular en Santiago

Las autoridades de transporte mantienen vigente el calendario de restricción vehicular 2026 para este jueves 7 de mayo en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 7 de mayo: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La distribuidora eléctrica Enel anunció una serie de suspensiones del servicio que afectarán a diversas comunas de la Región Metropolitana este jueves 7 de mayo.

CONCURSO Fito Páez: Participa por vinilos del músico argentino

En el marco del estreno de su nuevo single, Radio Concierto te invita a participar por vinilos de Fito Páez y celebrar su música como corresponde.