El proyecto de HBO fue el último en el que participó Eric Dane.
Este 19 de febrero el actor conocido por su papel de Mark Sloan en Grey's Anatomy falleció tras padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La noticia rápidamente se difundió y generó tristeza en Hollywood.
La actuación como impulso a seguir adelante
Dane reveló hace un año su diagnóstico de ELA, con la cual le dijo a PEOPLE que iba a seguir actuando. En ese entonces, la estrella estaba por comenzar el rodaje de la tercera temporada de Euphoria.
"Me siento afortunado de poder seguir trabajando y espero volver al set de Euphoria la próxima semana", dijo el actor al medio.
A lo largo de la serie, el actor interpretó al padre problemático de Nate (Jacob Elordi), Cal Jacobs. Este rol se caracterizaba por mantener encuentros secretos en moteles con hombres jóvenes y mujeres trans, además de tener problemas con el alcohol, lo que le llevaba a tener arrebatos explosivos.
Poco después de que la familia del intérprete confirmara su muerte, el creador del show Sam Levinson emitió un comunicado rindiéndole homenaje.
"Estoy desconsolado por la pérdida de nuestro querido amigo Eric. Trabajar con él fue un honor. Ser su amigo fue un regalo. La familia de Eric está en nuestras oraciones. Que su memoria sea una bendición", escribió en el mensaje difundido por Deadline.
Por otro lado, un portavoz de HBO se refirió a la noticia con unas sentidas palabras: “Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de Eric Dane. Era increíblemente talentoso y HBO tuvo la suerte de haber trabajado con él en tres temporadas de Euphoria. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en estos momentos difíciles”.
Tras dar a conocer su enfermedad, el estadounidense habló sobre su decisión de seguir actuando al impulsarlo a "seguir adelante".
"Me siento genial cuando trabajo. Claro que ha habido algunos contratiempos, pero me siento bastante bien. Siempre estoy de buen humor, así que al final del día, eso es lo único que importa", comentó Dane a E! News.
